Messi y Ronaldo, golpe por golpe

-

- Publicidad -

Con un triplete cada uno, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se devolvieron la pelota en la primera jornada de la Liga de Campeones y su pulso puede ir subiendo de tono de aquí a la concesión del Balón de Oro en enero.

El argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid, a los que se impuso el francés Franck Ribéry como mejor jugador de la temporada 2012-2013 en Europa, retomaron su carrera en estos últimos días firmando sendos ‘hat-trick’ ante el Ajax de Amsterdam (4-0) y el Galatasaray (6-1), respectivamente.

- Publicidad -

Messi, cuatro veces ganador Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012) y Ronaldo, que logró este trofeo en 2008 y que se quedó por detrás de “Leo” en tres ocasiones, ocupan ya la cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones, que “CR7” ganó la temporada pasada tras cuatro años de dominio de su rival.

Incluso aunque tengan que repartirse los elogios con los fichajes estrellas de sus respectivos equipos -Neymar en el Barça y Gareth Bale en el Madrid-, los dos han empezado con fuerza la temporada.

Messi es el mejor goleador de la Liga española con seis tantos en tres partidos y marcó dos veces con Argentina en los clasificatorios para el Mundial de 2014, es decir, un total de once goles en siete partidos con su club y su selección.

- Publicidad -

Por su parte, Cristiano Ronaldo golpeó dos veces en Liga y cuatro con Portugal, lo que supone nueve tantos en siete encuentros, incluido el triplete infligido el martes al Galatasaray.

“Fue un partido muy bueno a nivel colectivo e individual porque he marcado tres goles para ayudar a ganar al equipo. Los últimos días han sido muy bonitos para mí. Estoy muy contento”, comentó el delantero portugués, de 28 años, que ha prolongado su contrato con el Real Madrid hasta 2018.

Récord en la mira

Messi, por su parte, tuvo un verano agitado con su imputación en junio por fraude fiscal y varios problemas físicos, pero, a diez días de comparecer ante un juez, el próximo día 27, la “Pulga” no parece estar muy perturbado: el argentino marcó contra el Ajax su goles 60, 61 y 62 en 80 partidos de Liga de Campeones.
“Es importante empezar ganando, sobre todo en casa. Sabemos lo difícil que es en un grupo de Champions”, se limitó a afirmar el argentino, de 26 años.

Sus tres goles le permiten ponerse a nueve del exdelantero del Real Madrid, Raúl González (71), actual mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones. Ronaldo, por su parte, tiene 53, es decir, tres menos que el holandés Ruud Van Nistelrooy, tercero en esa clasificación.

El primer jugador en entrar en la historia del fútbol europeo superando a Raúl podría ganar unos puntos preciosos de cara al Balón de Oro 2013.

En esta carrera de récords, Messi tiene la ventaja de tener a tiro también el ser mejor goleador de la historia de la Liga, un título que detenta el mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (251 goles). El argentino ha marcado hasta ahora 220 dianas, por lo que no es de descartar que pueda batir el récord de Zarra de aquí a final de temporada.

Y si Franck Ribéry logró un triplete Liga-Copa-Liga de Campeones con el Bayern de Munich, no está claro que pueda imponerse a Messi y Ronaldo si siguen contando sus goles de tres en tres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -