Miguel Ruiz eliminado en playoffs de básquet argentino

-

- Publicidad -

El ala pívot venezolano Miguel Ruiz no pudo evitar la eliminación de Libertad de Sunchales, su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, en los playoffs de la Zona Norte de la temporada 2016-2017, al ceder en el cuarto encuentro de la serie contra su exequipo, Regatas de Corrientes, 82-76, para caer en el emparejamiento al mejor de cinco encuentros, 3-1.

Ruiz jugó 18 minutos en los que aportó dos puntos y seis rebotes, perdió una pelota y cometió cuatro faltas. Se fue de 1-1 en intentos de dos puntos y de 2-0 en tiros libres y tres de sus seis rebotes fueron ofensivos.

- Publicidad -

Regatas se amparó en 26 puntos de Paolo Quinteros y 20 del conocido estadounidense Donald Sims para lograr su pase, mientras que por Libertad se destacaron en ataque José Vildoza con 17 puntos y Jeremiah Massey con un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes.
Ruiz terminó la temporada con promedios de 5.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 robos de pelota por cotejo en 58 encuentros entre la ronda eliminatoria y la postemporada, con un 51.5 por ciento de acierto en cestas dobles (204-105) y un 56.3 en los tiros libres (151-85).

De esta manera queda libre para negociar su incorporación a los Trotamundos de Carabobo (22-14), que serán rivales de Guaros de Lara (24-12) en las semifinales de la Conferencia Occidental de La Liga Profesional (LPB) 2017, a iniciarse este viernes 2 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Quien sigue sin poder venir es el escolta Jhornan Zamora, también del Expreso Azul, tras haberse clasificado a la final de la liga LEB Oro, segunda división de España, con el Palencia Basket. Dejó atrás al Oviedo en las semifinales tras cuatro partidos (3-1) y enfrentará desde este viernes 2 al Burgos. John Cox (Pau-Lacq-Orthez, Francia) quedó eliminado en los cuartos de final.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -