Monacelli campeón por su concentración

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli atribuyó su título en el torneo Northern California Classic del tour PBA50 de Estados Unidos a los ajustes que hizo en el aspecto mental para concentrarse y así derrotar en una final de muerte súbita a Brian LeClair, 237-225, en el Harvest Park Bowl de Brentwood, California.

Fue su victoria 23 de por vida en la Pro Bowlers Association (PBA), en la que juega desde 1982. Sus primeros 19 títulos en el tour regular de la PBA le hicieron merecedor de ser elevado al Hall de la Fama desde 1997 y sus otros cuatro cetros han llegado desde que pasó a ser elegible para el tour PBA50, reservado a leyendas y campeones de todos los tiempos, mayores de 50 años de edad.

- Publicidad -

El barquisimetano, elogiado por la PBA debido a su gran condición física y nivel de toma de decisiones sobre el equipo y pelota a utilizar, siempre es autocrítico, incluso en las victorias, por lo que en declaraciones ofrecidas al sitio web oficial del circuito, reconoció las dificultades que atravesó para llegar al triunfo.

“Todavía tengo la tendencia a desanimarme y molestarme cuando las cosas no salen a mi manera”, expresó el atleta de 53 años de edad. “Es algo en lo que debo seguir trabajando y que no debo dejar que me atrape”.

Detalla que quizás se ha creado “demasiada expectativa” y que “necesita relajarse”. “Algunas veces antes de cada turno hago algo de meditación y eso ayuda, pero otras veces sólo necesito decirme a mí mismo que debo soltarme después de hacer un mal tiro o tener un mal momento”.

- Publicidad -

Clasificó a match play (enfrentamientos directos) como segundo entre 101 jugadores con 3.857 pines derribados en 16 líneas (241.0 por línea) y con foja de 4-2 y el mejor promedio general (239.8), avanzó como primero a las finales en escalera, lo que le garantizaba disputar la última línea del torneo mientras que del segundo al quinto se eliminaban para enfrentarlo.

En la final contra LeClair, campeón la semana pasada en el torneo de Fountain Valley, Monacelli tenía su plan de juego. “Podía ver cómo las líneas cambiaban en los encuentros previos. Básicamente adiviné con cuál pelota pensaba que trabajaría mejor y todo salió muy bien”.

En lo que va de temporada, Monacelli ha logrado ubicarse entre los 10 mejores en cinco de los siete eventos en los que ha participado.

Comenzó con un noveno lugar en Pasco County, luego fue sexto en el Sunbowl In The Villages, tuvo su mala racha con el escaño 51 en el Miller High Life Classic y el 41 en el Jhonny Petraglia Open, pero retomó la senda del brillo con el octavo lugar en el Abierto de Estados Unidos, el sexto puesto en el Fountain Valley y este título en el Northern California Classic.

El próximo torneo del tour PBA50 será del 19 al 22 de julio, a saber, el abierto Treasure Island Resort&Casino en Welch, Minnesota.

Lea también:

Monacelli campeón del Northern California Classic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -