Muguruza a semis por primera vez en Wimbledon

-

- Publicidad -

La hispano venezolana de 21 años Garbiñe Muguruza logró su pase a semifinales en Wimbledon por primera vez en su carrera al vencer a Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3.

En la misma jornada, la excampeona de este torneo Maria Sharapova también avanzó a semifinales por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2.

- Publicidad -

Previamente, el campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

A Muguruza, quien ya había llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, le tomó una hora y 27 minutos imponerse a la suiza en la cancha 1.

La jugadora nacida en Venezuela tiene ambas nacionalidades pero representa a España en competencias internacionales; será la primera vez que una española llega a esta etapa de Wimbledon en 18 años. Muguruza enfrentará este jueves a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Madison Keys.

- Publicidad -

Sharapova, por su parte, requirió de 2 horas y 46 minutos para vencer a Vandweghe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -