Muguruza crecida en París

-

- Publicidad -

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza selló su boleto a los octavos de final de Roland Garros, tras superar a la eslovaca Anna Schmedlova en la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

Muguruza se impuso con holgados parciales de 6-2, 6-4, en un compromiso que dominó desde el game inicial sin dar tregua a su rival de turno.

- Publicidad -

Tras dominar el primer parcial con relativa comodidad, el duelo fue suspendido por lluvia, situación que sacó de ritmo a la tenista caraqueña.

El triunfo le permitió escribir su nombre entre las mejores 16 tenistas del abierto francés. Su rival en esa instancia saldrá del emparejamiento entre la francesa Pauline Parmentier y la alemana Mona Barthel.

Fue el segundo duelo en el circuito profesional entre Muguruza y Schmiedlova. La ganadora aumentó la ventaja y puso la serie 2-0 a su favor, después de vencer a la eslovaca a principios de año por doble 6-3 en el Abierto de Australia.

- Publicidad -

Muguruza se ha convertido en una de las principales atracciones del torneo, no solo por el hecho de haber superado a la favorita estadounidense Serena Williams en segunda ronda, sino también por todo lo que gira en torno a su decisión de si representará a España o a Venezuela en las citas internacionales.

La presión de haber sorprendido a la primera cabeza de serie parece no haber afectado el rendimiento de la oriunda de la ciudad capital, quien lució concentrada en todos los pasajes del choque del viernes.

La joven jugadora no titubeó a la hora de responder si se sentía como una de las candidatas a ganar el título.

Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad. Entrenas pensando que tu sueño es ganar un Grand Slam, así que en el fondo, aunque sea fuerte de plantear, sí”, respondió ante esa consulta.

Muguruza apenas necesitó una hora y 31 minutos para vencer a su rival de la tercera ronda.

“Estoy jugando a un nivel superior que en Australia. Es la suma de experiencias, de jugar partidos importantes. Tuve muy claro cómo jugarle. Era difícil volver tras haber ganado a Serena, pero lo tuve claro desde el principio», explicó Muguruza en la rueda de prensa según reseñan las agencias internacionales.

La hispano venezolana de 20 años de edad y número 35 del ranking WTA ahora tiene todas las miradas sobre sus hombros. Sin embargo, parece estar relajada para afrontar los duelos venideros, cuando el cuadro comienza a cerrarse.

Las estadísticas finales del compromiso reflejan que Muguruza logró 24 tiros ganadores, contra por 11 de su rival, estadística que al final marcó la diferencia del encuentro.

La francesa Parmentier viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio, pero se ha crecido ante su público, mientras la alemana Barthel se perfilaba como la favorita para quedarse con el triunfo en ese duelo.

Sea cual sea la rival, Muguruza tendrá un compromiso duro que deberá afrontar con la misma concentración de los tres anteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -