Muguruza pisa los cuartos

AFP | Foto: Archivo |

La española Garbiñe Muguruza (N.4), vigente campeona de Roland Garros, dio un paso al frente ante la kazaja Yulia Putintseva (29ª WTA), a la que ganó 7-5 y 6-2 para alcanzar los octavos de final.

Muguruza jugará en octavos con la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic (N.13) y la estadounidense Shelby Rogers.

“Con Shelby jugué aquí en cuartos el año pasado y fue difícil, tuve punto de set en contra. Aquí juega muy bien. Mladenovic es muy talentosa, tiene confianza y está en casa, pero eso puede ser un arma de doble filo, como me pasa a mí”, señaló.

En la Philippe Chatrier, con la derecha afinada y buena movilidad, Muguruza encontró el camino en una hora y 40 minutos ante una jugadora de corte defensivo y anárquica, que perdió los nervios en varias ocasiones ante la potencia de la caraqueña.

“Es una jugadora más defensiva, por lo que sabía que tenía que hacer mi juego; ser agresiva, tener el control, no tener miedo e ir hacia adelante. Y me ha funcionado”, señaló Muguruza en rueda de prensa.

En la primera manga ambas jugadoras intercambiaron roturas pero Muguruza aceleró y consiguió la definitiva (4 por 3 de Putintseva) cuando el partido estaba empatado 5-5.

La española sumó 14 ganadores (26 en total) en este primer parcial en el que también demostró que está en una excelente forma física, respondiendo a los intercambios de su rival con gran movilidad lateral.

Tras situarse 3-0 a favor en la segunda manga, Putintseva, cuartofinalista el año pasado, reaccionó (3-2), pero entonces la española recuperó la firmeza y sumó tres juegos seguidos para cerrar el partido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios