Muguruza protagoniza “lunes loco” de Wimbledon al eliminar a la nº1 mundial

AP/IML | Foto: AP |
Spain's Garbine Muguruza celebrates after beating Germany's Angelique Kerber in their Women's Singles Match on day seven at the Wimbledon Tennis Championships in London Monday, July 10, 2017. (AP Photo/Tim Ireland)

La tenista española Garbiñe Muguruza protagonizó el “lunes loco” de Wimbledon al eliminar en octavos de final a la número uno mundial Angelique Kerber, mientras su compatriota Roberto Bautista se estrelló de nuevo en esta instancia.

Todos los partidos de octavos femeninos se disputaron por la mañana y arrojaron los siguientes emparejamientos en cuartos: Muguruza se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.

En el cuadro masculino sólo había concluido el partido de Bautista, con derrota ante el croata Marin Cilic, séptimo mundial, que aguarda rival entre el español Rafael Nadal y el luxemburgués Gilles Muller.

Muller se había anotado la primera manga, poniendo fin a la racha victoriosa del mallorquín, que llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia.

Kerber es la primera víctima ilustre del “lunes loco”, en que se disputan todos los octavos de final, masculinos y femeninos.

A diferencia del resto de los Grand Slam, no hay partidos en el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes en el torneo, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, este lunes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios