Nacional de Pista: Lara suma otras dos doradas

-

- Publicidad -

La estelar María Briceño condujo a la selección de Lara a una jornada positiva en la segunda fecha del nacional de pista (élite), que se disputa en el velódromo Máximo Romero de Valencia, tras sellar la medalla de oro en la persecución individual, con otra demostración de capacidad y fuerza, con lo que encabezó una cosecha importante para la delegación crepuscular, que también incluyó otro metal dorado en scratch, con el juvenil Leonardo Torres, y una presea de plata en persecución por equipos (hombres).

Briceño, de las ciclistas más regulares en el pelotón nacional, añadió un nuevo trofeo a su ya rico historial, después de dominar a la cojedeña Jenifer César en la final de la persecución. En un momento tope de su carrera, la crepuscular superó por un amplio margen a César, una corredora a la que doblegó por segundo año consecutivo.

- Publicidad -

Briceño, pupila del destacado entrenador Danys Yépez y consentida dentro del grupo de dirigentes locales que encabezan Miguel Mantola y Alberto Torres, completó su ejecución con registro de 3 minutos, 58 segundos y 139 milésimas para la distancia, un crono muy superior al de su rival, que terminó con 4:07.356.
“Uno siempre viene pensando en el oro, pero en una pista cualquier cosa puede pasar. Hoy, afortunadamente, todo salió bien, me entregué al máximo y terminé con un muy buen tiempo, que me dejó contenta”, señaló la campeona poco después de su conquista.

“Fue un día muy bueno. Pude hacer un buen tiempo en las eliminatorias y después en la final lo bajé un segundo”, agregó la ciclista que acumula experiencia en citas internacionales, tanto en pista como en ruta.
Briceño dejó el segundo mejor registro en las tandas de clasificación, pero en el “heat” dio vuelta a las cosas y apartó de la corona a César, que se había clasificado con mejor guarismo.

La múltiple medallista no se conforma con el oro logrado en persecución y va por podio en la carrera por puntos, en la que “cualquier cosa puede pasar”, y el omnium, en la que aspira estar entre las tres primeras.
Si lo de Briceño fue impresionante, lo de Leonardo Torres fue grandioso, porque logró ganar el scratch, pese a competir con corredores élite, como el caso de Gil Cordovés, que, sin embargo, quedó fuera del podio.

- Publicidad -

Torres se escapó con otros cinco corredores y con eso “eliminó” a los llamados favoritos, mientras que luego, en el envión final, sacó a relucir su potencia para imponerse a sus rivales. Fue el tercer oro para Lara en el actual campeonato.

Minutos antes, Torres había subido al podio para recibir plata por el segundo lugar alcanzado en persecución por equipos, una prueba que hizo con el también juvenil Jean López y con los experimentados José Ramos y Enrique Nieve.

“Es un gran resultado, no tuvieron mayor tiempo para acoplarse, porque fue a última hora que dieron luz verde a los juveniles para competir en el élite y sin embargo estuvieron muy bien”, elogió Alberto Torres, de la asociación local de la disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -