Nadal arranca con triunfo cómodo en Madrid, Djokovic decepciona de nuevo

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.

- Publicidad -

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las veinte victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

En otro duelo hispano-argentino, Leonardo Mayer derrotó al local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.

- Publicidad -

Al contrario que Nadal, la segunda ronda de Madrid fue un escalón insuperable para Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund (6-3, 2-6, 6-3).

El serbio, exnúmero 1 del mundo caído al 12º lugar del ránking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.

El tenista de Belgrado se perdió la segunda mitad de la temporada de 2017 por dolores en un codo y en febrero se sometió en él a una operación.

También quedó eliminado el español Roberto Bautista (14º del mundo), que fue superado por 6-3, 4-6 y 7-5 por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Kohlschreiber se verá las caras en octavos con el sudafricano Kevin Anderson, que ganó este miércoles al kazajo Mijail Kukushkin 5-7, 7-6 (7/3) y 6-2.

Antes, el belga David Goffin también se clasificó para los octavos al imponerse al holandés Robin Haase por 7-5, 6-3.

Goffin, octavo favorito del torneo, se verá en la siguiente ronda con Kyle Edmund.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, número 47 del mundo, se clasificó a octavos al vencer por 6-1, 6-7 (2/7) y 6-2 al español Albert Ramos (42º).

Cuevas se medirá en octavos al estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie, que se impuso a su compatriota Ryan Harrison, por 7-6 (7/1), 7-6 (9/7).

En el cuadro femenino, la favorita número uno, la rumana Simona Halep, superó los octavos, al eliminar a la checa Kristyna Pliskova, mientras que la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniaki, perdió ante la holandesa Kiki Bertens.

La próxima rival del Halep será la checa Karolina Pliskova (N.6), hermana gemela de su víctima de este miércoles, Krystina Pliskova (6-1, 6-4).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -