Nadal regresa y deja a España empatada con Alemania en Copa Davis

-

- Publicidad -

Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal tras una lesión en la cadera derecho, al despachar el viernes 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, con lo que España quedó empatada con Alemania tras la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la Plaza de Toros de Valencia al obtener su 23ra victoria consecutiva en el torneo. Se trata de un record al combinar partidos de individuales y dobles.

- Publicidad -

El número uno del mundo, sin jugar desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por la lesión en la cadera, no se vio exigido en demasía por Kohlschreiber, 34 del mundo.

Alemania se adelantó en la superficie de polvo de ladrillo cuando Alexander Zverev, cuarto en el ranking, vapuleó a David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2.

En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión que sufrió a fines de enero. Se retiró del Abierto Mexicano en Acapulco poco antes de su debut, además de renunciar a los Masters de Indian Wells y Miami.

- Publicidad -

Nadal sumó 30 winners contra apenas ocho de Kohlschreiber, pero el español acabó con ocho doble faltas. Nadal dispuso de 18 oportunidades de quiebre, capitalizando siete.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -