Nadal vuelve con España contra Alemania en la Copa Davis

-

- Publicidad -

Rafa Nadal entró en el equipo español que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 6 al 8 de abril en Valencia (este), anunció este martes el capitán español, Sergi Bruguera.

Nadal, que tiene asegurado el número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, vuelve con la selección por primera vez desde septiembre de 2016.

- Publicidad -

Entonces, el ganador de diez Roland Garros, jugó el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balear tenía previsto jugar en 2017 la primera ronda contra Croacia, pero finalmente renunció por el cansancio acumulado en el Abierto de Australia.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

- Publicidad -

Rafa Nadal, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el Abierto de Australia, de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco, no ha vuelto a competir desde entonces.

«He estado hablando siempre con él, cada vez está mejor, está saliendo bien de la recuperación, entrenando más, cada vez en mejor forma», explicó Bruguera, al dar la convocatoria para la eliminatoria.

El capitán español recordó que «todavía falta semana y media hasta que empiecen los partidos y hay tiempo».

En cambio, Bruguera prefirió no adelantar cómo jugará Nadal ni el resto de sus compañeros, alegando que no quiere «dar pistas de quién va a jugar».

Respecto al rival alemán, Bruguera afirmó que «jugando en casa somos una gran potencia, pero es cierto que Alemania es seguramente el rival más difícil de recibir. Seguro que será una eliminatoria muy complicada».

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

España llegó a los cuartos de final de la Davis tras imponerse a Gran Bretaña 3-1 en febrero pasado en primera ronda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -