Nadal y Monfils se enfrentarán en la final de Doha

-

- Publicidad -

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, y el francés Gael Monfils, 31º de la lista ATP, se clasificaron este viernes para la final del sábado en el torneo masculino de Doha, una de las primeras citas de la nueva temporada.

Nadal sufrió para ganar en la primera semifinal al alemán Peter Gojowczyk, 162º del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-3. Mucho más sencillo lo tuvo Monfils ante el también alemán Florian Mayer (6-3, 6-2).

- Publicidad -

Un día más, Nadal tuvo que esforzarse para sacar su partido adelante y continuó con la línea irregular mostrada esta semana en el emirato.

«Lo positivo es que he llegado a la final sin una auténtica preparación», declaró el mallorquín.

«Necesito jugar mucho mejor mañana para tener opciones de ganar. Si no mejoro el nivel de mi tenis, mi ritmo y no juego más en el interior de la pista, mis opciones de ganar se reducen», explicó.

- Publicidad -

El miércoles en octavos de final ya había perdido un set, ante el alemán Tobias Kamke, al que superó por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3. El jueves, ya en cuartos, tampoco lo tuvo fácil para derrotar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4.

La estrella española quedó desde el miércoles como el grandísimo favorito al título en este torneo, con la eliminación ese día de su compatriota David Ferrer y del británico Andy Murray, segundo y tercer cabezas de serie, respectivamente.

En caso de conquistar el título, sería el primero para Nadal en Doha, una cita donde ya había llegado una vez a la final, en 2010, cuando perdió en el choque decisivo con el ruso Nikolay Davydenko.

Por su parte, Monfils está pasando rondas en Catar con menos apuros y ganó fácil a Mayer, por 6-3 y 6-2, sin llegar a temer por la victoria.

El francés ha llegado en otras dos veces a la final de Doha, en 2006 perdiendo en ella con el suizo Roger Federer y en 2012, cayendo por el título ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga.

En 2013 el campeón en Catar también fue francés, Richard Gasquet, por lo que un éxito de Monfils supondría el tercero seguido para un jugador de su país.

«Nunca he ganado un título en la primera semana de la temporada, así que mañana tendré la oportunidad», señaló Monfils.

«Ganar aquí por fin tendría mucho valor para mí. Sobre todo, porque es un torneo prestigioso. Espero jugar bien y hacer mi mejor tenis aquí mañana. Haré todo lo que esté en mi mano para ello», aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -