Natación criolla consigue tres doradas

-

- Publicidad -

La representación nacional de natación consiguió tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplen en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El equipo  venezolano contó con la sirena tachirense Mayerlin Mendoza, al dominar los 50 metros libres y en el relevo 4×50 metros libres. Mendoza fue una de las atletas más destacadas por el país en la justa. “Estoy muy contenta porque en los anteriores juegos escolares apenas obtuvo una plateada. En esta oportunidad con estas dos de oro ya superé lo hecho antes. Esa fue la meta y se pudo cumplir”, dijo Mendoza en un boletín de prensa enviado por el Ministerio de Deporte.

- Publicidad -

En la otra competencia, Manuel López, obtuvo la dorada en los 200 metros combinados. El tritón nacido en la ciudad capital detuvo el cronómetro a los dos minutos, 12 segundos y 83 centésimas.  En la segunda posición culminó Yel Ngie de Surinam y Adrián Paseta de Perú finalizó tercero para completar el podio. Además la disciplina alcanzó la plateada en relevo masculino 4×50 metros libres la cuarteta conformada por Luis Vivas, Darío García, José Rivas y Diego Duarte. El equipo finalizó con un tiempo de 01:41.46 junto detrás de Brasil que llegó con 01:40.88 y Perú en 01:42.29.

Judo con cinco plateadas

El equipo de judo criollo alcanzó cinco preseas de plata y tres de bronce en la segunda fecha de acción del torneo sudamericano escolar.  El atleta Nolibeth Salazar en los 53 kilogramos culminó en el segundo escaño al igual que Daniel Sánchez (64 kgs), Dahivir Aguilar (53), Carlos Pérez (64) y Ranses Anselmi (64 kgs). Por su parte, el par de bronceadas fueron obtenidas por Eliana Aguiar (64 kgs) y Marianny Rebolledo (58 kgs). La disciplina aún le falta por definir la competencia por equipos. En tenis de mesa, la dupla compuesta por Nahomi Baldonado y María Escobar, ganaron la medalla de plata. Mientras que en masculino los tenimesistas Enzo Díaz y Ángelo Millán se ubicaron en el tercer peldaño.

Venezuela marcha en el segundo lugar del evento al contar con ocho metales dorados, 13 plateadas y 17 bronceadas. En el primer puesto se encuentra Brasil con 18 de oro, 10 de plata  y 11 bronces.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -