Natación de Lara en tercer lugar del nacional federado

-

- Publicidad -

La delegación de Lara en el campeonato nacional abierto de natación, cumplido en las piscinas del Parque Naciones Unidas en El Paraíso, Caracas, finalizó en la tercera posición tanto en la clasificación por medallas como en la de puntos, en evento organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) como chequeo para conformar la selección que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.

Los guaros se colgaron ocho medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, al tiempo que acumularon 838.5 puntos, sólo superados por los esfuerzos del campeón Distrito Capital, que en medallas contó 13 aúreas, siete plateadas y 10 broncíneas y en puntos fue segundo con 856. Carabobo fue el segundo en preseas con 10 doradas, cuatro de plata y dos bronces pero en puntos el campeón fue Miranda con 898.

- Publicidad -

En las finales de la última jornada, la larense Karelis Clemant se hizo con el triunfo en los 1.500 metros libres, al registrar crono de 17 minutos, 50 segundos y 77 centésimas y superar con ello a la mirandina Carla Díaz (18:09.45) y la capitalina Génesis Gómez (18:21.52). Las también larenses Katherine Clemant (18:29.50) y Guadalupe Aponte (19:00.69) fueron cuarta y quinta.

El también guaro Kenek Gil se coronó en los 200 metros pecho al parar los relojes en dos minutos, 23 segundos y 65 centésimas, con lo cual dio cuenta del mirandino Hugo Araya (2:25.91) y el guayanés Alberto Alfonzo (2:27.20). Otro larense, Julio González, finalizó en la cuarta posición con crono de 2:28.62.

Wendy Rodríguez y Érika Torrellas finalizaron segunda y tercera en los 50 metros libres, sólo superadas por Jeserick PInto (Bolívar). Juan Bermúdez fue tercero en los 50 metros espalda y Érika Torrellas segunda en los 50 metros espalda. El relevo 4×100 metros combinado también fue segundo, al tiempo que el relevo 4×100 metros libres fue tercero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -