Neymar encara nuevos desafíos

-

- Publicidad -

El delantero brasileño Neymar se comprometió “por cinco temporadas con el PSG”, que desembolsó la astronómica cifra de 222 millones de euros por hacerse con sus servicios, poniendo así fin a una secuencia de acontecimientos que ha mantenido en vilo al planeta fútbol los últimos 20 días.

El astro había rescindido poco antes su contrato con el FC Barcelona con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, lo que le convirtió en el traspaso más caro de la historia.

- Publicidad -

Neymar será presentado al público este sábado, antes del primer partido en Ligue 1 del club de la capital francesa, en casa ante el recién ascendido Amiens. Un día antes será presentado ante la prensa en el Parque de los Príncipes.

El jugador difundió en su cuenta de Instagram un extenso texto en español para explicar su elección y dar las gracias al Barça: “La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el videojuego (…) El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío».

Calificado como el traspaso del siglo, el pase de Neymar del Barcelona al París SG dobla el récord actual en el mercado de fichajes, los 105 millones de euros que pagó el Mánchester United a la Juventus por Paul Pogba hace un año.

- Publicidad -

Neymar, de 25 años y tercero en el Balón de Oro 2015, es considerado como el jugador con mayor potencial deportivo y de marketing del mundo. Los franceses vibran con la llegada del prodigio brasileño. Incluso el presidente Emmanuel Macron le dio la bienvenida.

Ahora, Neymar deberá plasmar sobre el césped todo que se espera del fichaje más caro de la historia. Para ello deberá superar la presión del precio pagado por su traspaso, y aislarse de todo lo ajeno al fútbol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -