Nóveles por la titularidad en las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

La pretemporada de Grandes Ligas tendrá historias interesantes para los nóveles peloteros criollos, porque al menos cuatro de ellos afrontan esta instancia con la responsabilidad de ser los posibles titulares de sus equipos, pero sólo si demuestran el talento ascendente que los ha caracterizado.

El más notable del grupo es el receptor Willson Contreras de los Cachorros de Chicago, quien sólo tiene un año como ligamayorista y ya ostenta un anillo de campeón en Serie Mundial. En su corta estadía que inició en agosto relegó a su coterráneo Miguel Montero a la banca y jugó una sólida postemporada.

- Publicidad -

Por su buena presentación, el mánager Joe Maddon lo nombró como el candidato principal a ocupar el puesto de receptor el primer día de campaña, pero escoltado por el veterano Montero, de no rendir como se espera.

Ante esta oportunidad, Contreras declinó jugar el Clásico Mundial, para enfocarse en el trabajo físico, ya que no está acostumbrado a afrontar una temporada larga. En sus dos meses arriba en 2016, ostentó un promedio de .282, con 12 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas.

Otro talento venezolano con el camino libre a la titularidad es José Peraza en los Rojos de Cincinnati, quien aprovechó la salida de Brandon Phillips, para ser nombrado por el mánager Bryan Price, como el segunda base del primer día.

- Publicidad -

Esta designación estará condicionada a un desempeño constante en los campos primaverales, sus posibles rivales para usurparle la titularidad son el dominicano Arismendy Alcántara y el colombiano Dilson Herrera.

Peraza vivió un 2016 productivo, al promediar .324, con tres cuadrangulares, 25 remolcadas y 21 bases robadas.

La falta de talento a nivel de las mayores le abrió una gran puesta a Luis Sardiñas para convertirse en el posible dueño del campocorto de los Padres de San Diego,  a pesar de que el criollo es el candidato principal por su defensa, el mánager Andy Green no ha tomado una decisión oficial.

El veterano Erik Aybar y el novel José Rondón son otros candidatos de menor peso. Sardiñas deberá levantar más la ofensiva  para consolidar su puesto en la alineación titular. La temporada pasada dejó promedio de .244, con cuatro cuadrangulares y 18 remolcadas.

El cuarto venezolano que puede tomar rol protagónico este año es el abridor Germán Márquez, quien es uno de los principales aspirantes a ocupar el quinto puesto de la rotación de los reestructurados Rockies de Colorado.

El mánager Budy Black destacó que el último lugar de la rotación lo tendrá el que mejor lo haga en los partidos de pretemporada, entre Márquez, Jeff Hoffman y Chris Rusin se concentrará la pugna.

La ventaja del criollo es que sus dos rivales ya tuvieron su oportunidad en el 2016 y no trascendieron, mientras que él es un gran prospecto valorado por la organización, en las menores dejó sólidos números de 11 triunfos, con seis derrotas y 3.13 de efectividad, subió en noviembre y participó en seis partidos.

Además de este cuarteto, Manny Piña (Cerveceros de Milwaukee), Gorkys Hernández (Gigantes de San Francisco) y Silvino Bracho (Cascabeles de Arizona) tratarán de ganar tiempo de juego en sus organizaciones, pero con poca posibilidad de ganarse la posición por completo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -