Nueva camada Vinotinto a cambiar la historia

-

- Publicidad -

La joven plantilla de jugadores, que superó la primera prueba con el empate a cero frente a Colombia, intentará cambiar la historia este martes ante Argentina cuando se mida a partir de las 7.30 de la noche, en duelo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El elenco comandado por Rafael Dudamel intentará complicar a una albiceleste que se ubica en el quinto puesto de la tabla y que llega desesperada con necesidad de victoria para salir de una posición que aún no le asegura un cupo a la cita mundialista.

- Publicidad -

La irreverencia de la sangre nueva será la encargada de salir a la conquista que permita variar una rutina que ha favorecido  por amplio margen a los argentinos con 11 triunfos en 13 partidos de  eliminatorias. Venezuela sólo ha podido vencerlos en una ocasión y registra un empate.

La Vinotinto, que apenas inició un cambio generacional y que no contará para este compromiso con Tomás Rincón por acumulación de tarjetas amarillas, tendrá en frente a una Argentina que ha ganado cuatro de sus cinco partidos cuando juega en casa.

La selección nacional de visitante ha perdido los últimos cuatro choques  de forma consecutiva y en esta eliminatoria tiene 10 careos sin conocer la victoria.

- Publicidad -

La albiceleste ha vencido a los criollos en los seis enfrentamientos que ha tenido en su historial en casa, ha conseguido 20 goles y sólo ha permitido dos. Desde 2004 los nacionales no le anotan en su tierra a los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli.

El mandamás vinotinto tendrá a su disposición a 29 jugadores, la mayoría con mucha juventud, para enfrentar a una experimentada albiceleste que contará un camión de piezas para emplearlas en el ataque.

Se espera que Dudamel haga un planteamiento de nuevo con un equipo con más oficio defensivo, como ocurrió ante  Colombia y que al final dejó al portero Wuílker Faríñez  como la principal figura, al ser quien hizo macro esfuerzo para que no le inflaran su arco.

El director técnico yaracuyano no luce afanado por sacar victorias. Su enfoque se basa en que el equipo muestre mejor funcionamiento, pero este martes tendrá la oportunidad de complicarle las aspiraciones a la albiceleste.

Argentina tendrá la presencia de todas sus figuras, incluido Messi, Di María y Dybala, quienes serán el referente ofensivo. Por su parte, Venezuela contará con Yangel Herrera como su principal bastión del medio campo. El jugador de la MLS dejó positiva presentación ante Colombia y para esta ocasión tratará de cubrir el vacío que deja Tomás Rincón.

En la delantera luce firme el experimentado Salomón Rondón, quien será la pieza de más bagaje con la escuadra nacional, aunque esté carente de gol.

Faríñez de nuevo será clave en el arco criollo, más aún porque se espera que Sampaoli coloque un once con mucha orientación ofensiva, debido a la necesidad de triunfo de la escuadra albiceleste.

La selección vinotinto llega a este compromiso sumida en el último lugar de la clasificación con siete puntos, con sólo una victoria en estas eliminatorias y con mente fresca porque piensa en el Mundial de Catar 2022. La criolla ha permitido 34 goles y sólo ha convertido 17, para dejar  el segundo peor diferencial. El cuadro de Dudamel sólo realizó una sesión de entrenamiento en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -