Nuevo hogar para Jesús Montero

-

- Publicidad -

El bateador derecho de los Cardenales de Lara, Jesús Montero, firmó contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore para lo que será la temporada 2017 en las Grandes Ligas.

La información fue confirmada por su agente, Alexander Salazar, quien aseguró el pacto del jugador con el club de la Liga Americana.

- Publicidad -

Montero firmó por 150 mil dólares y estará en la filial triple A. Tendrá una buena opción de estar arriba con el equipo de los Orioles si su bate responde como lo ha hecho durante el año 2016 y gran parte de su carrera.

Vale la pena destacar que el valenciano, de 27 años, deberá cumplir una sanción de 50 juegos y estará en los campos de entrenamientos extendidos mientras pasa la suspensión.

Baltimore tiene en la inicial al poderoso paleador zurdo Chris Davis pero al parecer no tiene en estos momentos un bateador designado de fuste.

- Publicidad -

Mark Trumbo y Pedro Álvarez fungieron en gran parte del año como paleador designado con el conjunto oropéndola. Trumbo en estos momentos es agente libre y no ha pactado con ninguna organización.

“Montero tendrá mucho chance de subir con los Orioles. Ellos mostraron gran interés en él y se han hecho de los servicios de un muy buen bateador”, dijo Salazar vía telefónica. “Indudablemente la gran temporada con Cardenales de Lara ha sido un plus para llamar la atención de los equipos de Grandes Ligas. Si bien es cierto debe cumplir la suspensión, creo que es un bateador de alto calibre”.

El carabobeño ha demostrado su fortaleza en el costado ofensivo al tener fuerza, contacto y tener una capacidad natural de darle a la bola hacia la parte derecha del terreno con facilidad.

 

Cuarto equipo en su carrera

Montero jugará con su cuarto equipo en las Mayores tras estar con los Yanquis de Nueva York, Marineros Seattle y Azulejos de Toronto. El toletero se estrenó con los Yanquis el primero de septiembre de 2011 en un desafío ante los Medias Rojas de Boston.

Ese año fue subido al Big Show y demostró porque era uno de los grandes prospectos de la organización al batear en 18 duelos un average de .328, con cuatro jonrones y 12 remolcadas.

En ese momento, el jugador era receptor, y pintaba para sustituir a Jorge Posada, boricua que por 17 zafras fue el titular de la posición. Montero fue canjeado en 2012 a los Marineros de Seattle en un cambio de múltiples jugadores. A sus 22 años jugó en 135 cotejos y dio 15 bambinazos con 62 remolcadas.

En 2013 vio acción poco y comenzó a mermar su accionar al apenas estar en 29 choques. Tal como ocurrió en 2014 y 2015 por lo que vio finalizada su pasantía con los Marineros. Este año estuvo en triple A con los Azulejos y terminó con un .317 y trajo 60 carreras al plato. Además dio 11 batazos de vuelta completa al estar en 126 duelos como primera base y designado.

Es una buena oportunidad para el pelotero de cara a regresar a las Grandes Ligas en la búsqueda de poder establecerse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -