Open Junior: Castro y Cancini finalistas

-

- Publicidad -

Los venezolanos José Castro y Mary Cancini están en las finales del Open Junior, reservado al calendario de la categoría menor de la Federación Venezolana de Tenis, luego de salir solventes este viernes en canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

Castro superó al local Francisco Javier Jiménez 7-6, 6 -3 y Cancini hizo lo propio contra su compañera Anabella Nadonna 6-1, 6-3, que les permite a los triunfadores enfrentar en rondas decisivas a Alejandro Manzanárez y la japonesa Natsumi Okamoto, considerada la candidata a derrotar en el renglón femenino.

- Publicidad -

Manzanárez aventajó al colombiano Samuel Serrano 6-3, 6-3 y Okamota batió a la larense Gabriela Anzola 6-4, 6-0 cuando se creía que la centroccidental ofrecería una mayor resistencia y hasta tendría posibilidades de colocar contra la pared a la jugadora asiática, que en partidos previos fue superior ante las venezolanas Sharon Biondi y Alejandra Gil.

El torneo en Barquisimeto resultó sumamente peleado desde el principio por las arrancadas favorables de los criollos Fernando Nardelli y Jonathan Flores, quienes vencieron a Sebastián Ramírez y Carlos Rodríguez en los primeros encuentros. Ambos parecían bien encaminados, pero los siguientes juegos se presentaron difíciles para verse comprometidos seriamente.

Gabriela Anzola y Daniela Caruso también tuvieron salidas positivas, después de aventajar inicialmente a Eugenia Sánchez y Raquel Amaro. Al igual que Nardelli y Flores sobresalieron desde el comienzo, aunque en instancias posteriores debieron echar el resto a fin de tratar de mantener esperanzas en un compromiso bastante reñido y donde ninguna o ninguno bajo la guardia.

- Publicidad -

El larense Abraham Álvarez se apreciaba con grandes perspectivas, especialmente por ser tercer sembrado, aunque no logró descifrar la técnica del colombiano Alejandro Valencia, que en dos sets lo liquidó 6-4, 6-3. Previamente, Diego Delgado dio cuenta de Manuel Gómez en dos vueltas, aun cuando en la última se empleó a fondo para derrotarlo en tie break 7-6 (5) luego de dominarlo 6-4 en el primer set.

Otro centroccidental, Carlos Ponte, se enredó en la vuelta inicial frente a Francisco Javier Jiménez y perdió 6-2, 6-1. Su antagonista casi clasifica a la final, pero se encontró frente a un contrario de mucho roce como José Castro, que terminó de aventarlo en dos discutidos sets.

Las damas igualmente dieron la gran batalla, incluidas la argentina Candela Bugnon y la local Daniela Ramírez, sin pasar por alto que Natalia Ucros trató de meterse en los puestos privilegiados aunque la situación cada vez se tornaba más complicada en la medida que avanzaba el evento en el Complejo Bolivariano.

Las finales este sábado inician a partir de las 10.00 de la mañana mediante muchas expectativas, de acuerdo con conceptos de técnicos y conocedores del tenis menor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -