Ordenan captura de presidente de federación de fútbol guatemalteca 

-

- Publicidad -

La fiscalía guatemalteca emitió una orden de captura para el presidente de la federación local de fútbol Bryan Jiménez con miras su extradición a Estados Unidos en relación con los escándalos de corrupción en el deporte.

Francisco Rivas, subsecretario general del Ministerio Público, dijo que la fiscalía ha recibido de la cancillería guatemalteca una solicitud de aprehensión contra Jiménez hecha por Estados Unidos el jueves.

- Publicidad -

«El gobierno de los Estados Unidos solicita la detención con miras a una extradición a ese país», dijo Rivas, quien agregó que la aprehensión ya fue ordenada por un tribunal guatemalteco.

«También se solicitó se le decomisen artículos u objetos de valor que sean de su propiedad», agregó.

En el mismo caso, Héctor Trujillo, secretario general de la federación y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, fue detenido el viernes cuando el crucero que realizaba hizo una escala en un puerto de la Florida.

- Publicidad -

Trujillo, de 62 años, fue apresado a bordo de un crucero en Port Canaveral. Se le acusa de asociación para delinquir, en un proceso que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York.

El directivo fue acusado de aceptar sobornos en relación con la concesión de la venta de derechos sobre eventos deportivos, incluido uno de una firma de Miami llamada Media World.

Trujillo y Jiménez son dos de 16 dirigentes acusados esta semana, que se sumaron a una tanda de figuras que habían sido imputadas previamente.

También ha sido imputado Rafael Salguero, representante de Guatemala ante el comité ejecutivo de la FIFA, acusado de corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -