Orozco marca su primer gol con el New York Cosmos

-

- Publicidad -

El ariete zuliano Yohandry Orozco anotó su primer gol como jugador del New York Cosmos, Club de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, al abrir la cuenta en una victoria frente al Fresno Fuego, 2-1, en cotejo amistoso de pretemporada disputado en el Chukchansi Park de Fresno, California.

Orozco, de 24 años de edad y exjugador de clubes como el Deportivo Táchira, el Wolfsburgo (Alemania) o el Al Ittihad (Arabia Saudita), protagonizó una vistosa jugada individual al minuto 28 para batir al portero César Castillo. Apenas cuatro minutos después, Jairo Arrieta amplió la ventaja a 2-0.

- Publicidad -

El brasileño Joao Da Costa descontó por los locales en la fracción 69. El New York Cosmos, entrenado por el exdelantero venezolano Giovanni “Gianni” Savarese, también utilizó en el once abridor al exvinotinto Juan Arango, quien participó en el cotejo hasta el minuto 76.

Ambos jugadores también vieron acción en el primer encuentro de la gira californiana, una victoria por 2-0 frente al FC Ararat Yerevan, club de la primera división de Armenia que también hace pretemporada en la costa oeste de Estados Unidos.

En la agenda para el conjunto de Savarese, Arango y Orozco aún está la disputa de su ensayo de mayor exigencia, este sábado 27 a las 10.00 de la noche, frente al San José Eartquakes, club de la Major League Soccer (MLS), la principal liga rentada del país.

- Publicidad -

El estreno en la temporada 2016 de la NASL para los neoyorquinos, vigentes campeones de la NASL, será justo contra su rival de la serie final, el Ottawa Fury FC, el domingo 3 de abril, en compromiso a jugarse en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra.

El New York Cosmos, siete veces campeón de la NASL, fue fundado en una primera etapa en 1970 y existió hasta 1985. Reapareció luego en el año 2013. Su uniforme ha sido vestido por figuras de la talla del brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el holandés Johan Neeskens en los primeros años y hasta la campaña pasada por el español Raúl González y el brasileño naturalizado español Marcos Senna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -