Ortiz a su año de despedida

-

- Publicidad -

Big Papi espera un adiós digno de su apodo.

David Ortiz se retirará del béisbol al final de la temporada que está por comenzar, que será una especie de gira de despedida en la que equipos a los que martirizó con sus jonrones tendrán la oportunidad de demostrar su apreciación con todo tipo de regalos y homenajes.

- Publicidad -

Pero, más allá de recibir homenajes, el toletero dominicano asegura que quiere aprovechar su último año para agradecer a los fanáticos, incluso los de equipos rivales que lo detestaron durante años.

“Sea cual sea tu equipo favorito, me respaldas porque eres un fanático del béisbol”, dijo Ortiz esta pretemporada al hablar sobre su gira de despedida. “Así que voy a demostrar mi agradecimiento hacia todos”.

Cuando cumplió 40 años en noviembre, Ortiz anunció que 2016 sería su última temporada en las Grandes Ligas. Desde entonces, los Medias Rojas han planificado una fiesta de despedida a la altura de un jugador que ayudó a frenar una sequía de 86 años sin un campeonato, y que condujo al equipo a tres títulos de la Serie Mundial.

- Publicidad -

Las festividades empezaron esta semana en Fort Myers, Florida, donde la calle afuera del estadio de pretemporada del equipo fue denominada “Vía David Ortiz”. Después de su último juego de pretemporada allí, Ortiz fue sacado del terreno en un carrito de golf manejado por Jim Rice y el cubano Luis Tiant, dos leyendas de los Medias Rojas.

“No me esperaba nada de eso, pero sucedió”, comentó el dominicano. “Siempre que alguien te hace un regalo, es bienvenido, ¿verdad?”.

Ortiz bateó un cuadrangular en su último turno de la pretemporada el jueves contra Minnesota. Después de poncharse y batear una rola de out en los dos turnos que tenía programados, pidió al manager John Farrel por otra oportunidad.

Los Medias Rojas tienen planes de realizar varias actividades relacionadas con Big Papi durante la campaña regular.

El equipo ha planificado cinco promociones que giran en torno a su bateador designado, una cada mes hasta agosto.

Hasta ahora, no se sabe cuáles son los planes de los otros equipos cuando reciban la última visita de Ortiz. El toletero tendrá una emotiva semana final de la temporada, con una serie de tres partidos en Nueva York ante los máximos rivales, los Yanquis, para luego despedirse con una última serie en Fenway Park ante Toronto. Pero Boston espera extender su carrera hasta la Serie Mundial.

“Significaría mucho que se retire con un anillo (de campeón)”, dijo el jardinero Mookie Betts. “Sería muy especial que se retire de esa manera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -