Osuna designado Novato del Año

-

- Publicidad -

El slugger de Bravos de Margarita, José Osuna, fue designado como el Novato del Año de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras cumplir una campaña de ensueño durante la temporada regular.

Osuna se convirtió en el primer jugador del conjunto insular que gana el referido premio desde que el equipo se mudó a Margarita en la zafra 2007-2008.

- Publicidad -

El inicialista y jardinero de 23 años logró 46 votos de los 50 al primer lugar, para totalizar 236 puntos.

Osuna superó por amplio margen al campocorto de Cardenales de Lara, Juniel Querecuto, quien también tuvo un año de ensueño. El larense totalizó 128 puntos, mientras el tercer lugar correspondió al lanzador de Leones del Caracas, Luis Díaz, con 52 unidades.

“Estoy muy contento con haber sido el ganador. Este es un premio por el cual trabajé desde el principio de temporada”, declaró Osuna al departamento de prensa de Bravos de Margarita.

- Publicidad -

“Tenía dos metas cuando inició esta campaña, una era ser el Novato del Año y la otra llevarnos el campeonato con los Bravos. Gracias a Dios logré una, pero no se cumplió la más importante, aún cuando luchamos muchísimo. Todo lo que viví esta temporada es fruto de mi trabajo y el de mis compañeros”, agregó el paleador.

El oriundo de Boconó, estado Trujillo terminó la temporada regular con promedio ofensivo de  .330, producto de 70 imparables en 212 turnos, con nueve conexiones de cuatro esquinas y 30 carreras producidas.

Pese a dejar buenos números, sabía que la lucha por el premio no sería fácil. “Siempre escuché que era un buen candidato para ganar este premio, pero pensaba que hasta que no me dijeran que gané no lo iba a creer. Tenía como rivales a Juniel Querecuto y Luis Díaz que hicieron un tremendo trabajo, los respetaba y por eso no me creía nada hasta hoy. Cuando comenzó el día, si tenía algo de temor, hasta que me avisaron y ahora estoy feliz”, comentó José Osuna.

“Quiero agradecerle a todo el cuerpo técnico, sobre todo al mánager Henry Blanco y el coach de bateo Lino Connell, ya que me ayudaron y me apoyaron en todo momento. Debo agradecer a Bravos, ya que esto fue por y para ellos. A nivel personal, se lo dedico a mi esposa e hija, ya que han estado siempre conmigo, dándome apoyo. También a mis padres, que gracias a ellos estoy aquí”.

Es el segundo premio que se lleva la organización de Bravos de Margarita. El lunes fue anunciado Henry Blanco como Mánager del Año.

“Aun cuando no fui titular en el primer día de la temporada, las ganas de trabajar y ser titular en este equipo no me las quitó nadie. Tenía el reto demostrar que podía jugar todos los día y así fue. Obviamente al principio no tenía la felicidad que tengo ahora. Tampoco tenía este premio y ahora estoy seguro que en los próximas temporadas vamos a ser un equipo contendor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -