Pablo Sandoval despierta

-

- Publicidad -

Parte del fracaso de los Gigantes de San Francisco esta temporada se debe a que el venezolano Pablo Sandoval no ha podido encontrar la consistencia con el madero. Sin embargo, en los últimos compromisos, el carabobeño parece entrar en ritmo, aunque para las aspiraciones del conjunto de la Bahía es bastante tarde.
Entre miércoles y viernes, el oriundo de Puerto Cabello sumó siete indiscutibles en 12 turnos, con dos extrabases y cinco carreras producidas.

Sin contar la jornada del sábado, los Gigantes se encontraban a 17 juegos de diferencia de los Dodgers de Los Ángeles, punteros indiscutibles en el Este de la Liga Nacional. El pitcheo ha sido un completo desastre para la tropa de Bruce Bochy y la inconsistencia de Sandoval afectó notablemente las aspiraciones de la organización.

- Publicidad -

Ahora, el Kung Fu Panda trata de cerrar la temporada de la mejor manera, para levantar un poco los promedios y su producción. El average de Sandoval es de apenas .266, con nueve cuadrangulares y 57 carreras empujadas.

El criollo tuvo su mejor accionar entre marzo y abril, cuando bateó .333 con cuatro tablazos de vuelta entera y 22 producidas. A partir de ese momento, su rendimiento decayó notablemente.

En mayo conectó .243, con cuatro cuadrangulares y 15 fletes, en junio jugó poco por una lesión y en diez compromisos dejó promedio de .194 sin producidas, mientras en julio ligó .272. En lo que va de mes de agosto no ha podido sacar la bola del parque y su promedio es de .218.

- Publicidad -

El pasado viernes tuvo jornada perfecta al ligar de 4-4, con un par de boletos, y empujó tres carreras. Es la cuarta ocasión en la historia que un venezolano da al menos cuatro imparables y toma dos bases por bolas en un juego.

Según revela el portal Elemergente.com, los otros jugadores en conseguirlo fueron Bob Abreu (1998, 2011) y Víctor Martínez (2007).

Los Gigantes ganaron ese duelo con pizarra de 14 carreras a 10, amparados en una ofensiva de 19 indiscutibles. Para el manager Bruce Bochy ese duelo fue una novedad.

San Francisco frenó una seguidilla de 27 juegos con tres extrabases o menos. “Es emocionante ver cómo la ofensiva respondió”, aseguró Sandoval tras el final del compromiso”.

“Definitivamente es uno de los mejores días que le he visto a esta ofensiva”, prosiguió el porteño según la publicación de la página oficial de los Gigantes. “Lo necesitábamos”, añadió Bochy.

Betancourt activado

Los Rockies de Colorado activaron de la lista de lesionados al relevista venezolano Rafael Betancourt, quien estaba fuera de acción desde hace una par de semana por apendicitis. A pesar de retornar con el equipo, el criollo no tiene asegurado su lugar como cerrador oficial, debido a que el manager Walt Weiss quiere ver cómo llega después de ausentarse por la operación.

El estratega le dijo Denver Post que Rex Brothers ha realizado un gran trabajo, por lo que existe la posibilidad que se alternen en el rol de cerrador y setup.

Paulino progresa

El serpentinero venezolano de los Reales de Kansas City, Felipe Paulino, tiene previsto hacer su próxima apertura de rehabilitación el domingo con el Triple A Omaha.

El derecho viene de lanzar 3.1 entradas el pasado martes por el citado club de liga menor, en los que fue castigado con cinco carreras. “Ya no siento dolores después de los juegos”, dijo Paulino a MLB.com. “Y lo bueno es que mi brazo se recupera bien”.

El regreso de Paulino, quien se sometió a una cirugía reconstructiva Tommy John el 3 de julio del 2012, se ha retrasado por lesiones en la espalda y el hombro, pero el diestro no ha tenido problema alguno con el codo operado. El martes hizo 75 lanzamientos y tiene previsto hacer 95 el domingo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -