Parejo eleva a Zulia con grand slam

-

- Publicidad -

El toletero Freddy Parejo despachó un decisivo jonrón con las bases llenas en condición de emergente y encaminó a las Águilas del Zulia a una victoria por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira, en encuentro efectuado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” que incluyó un apagón en las torres del escenario en los episodios finales.

El juego estaba empatado a dos carreras en el sexto episodio cuando Sandy León le dio ventaja a los zulianos gracias a una base por bolas con tres en bases que le otorgó Sergio Escalona, pero el batazo grande del inning lo sonó Parejo, al batear por Ryan Lollis y poner la bola en las gradas con las bases congestionadas. Con ese tablazo le dio una ventaja definitiva a su equipo, que coloca su récord en 7 y 10 y se acomoda en el quinto lugar, que marca el límite entre el lote que clasifica a postemporada y los eliminados.

- Publicidad -

Ninguno de los abridores logró llegar a las cinco entradas, pese a que fue un partido de pocos hits, 15 entre ambos.

Por Zulia abrió Joshua Schmidt y lució bien en los tres primeros tramos, pero en el cuarto permitió un jonrón de C.J. Retherford y una entrada luego presentó problemas de descontrol, recibió una carrera, por sencillo de Miguel González que remolcó a Andy Wilkins, y terminó con trabajo de cuatro y dos tercios.

De su lado, Pedro Villarreal, el iniciador de La Guaira, estuvo poco tiempo en el montículo, porque apenas lanzó 2.1 y permitió dos anotaciones.

- Publicidad -

La decisión favorable, finalmente, quedó en la estadística de Yeiper Castillo, tras lanzar dos y un tercios con una carrera y un hit.

El duelo fue un carrusel de emociones, porque Zulia tomó la delantera en el segundo, tras un sencillo de Mark Minicozzi que llevó al plato a Ernesto Mejía, y luego, en el tercero, amplió a 2-0, beneficiado por cohete al centro que hizo cruzar la registradora a Lollis.

Después, La Guaira descontó con el citado jonrón de Retherford (cuarto) y empató con el incogible de González, pero toda la historia la terminó Parejo con su batazo de cuatro esquinas productor de cuatro anotaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -