Pastor Maldonado por los puntos

-

- Publicidad -

Al retomar la tarea de aportar valor al rendimiento de su auto, mientras el equipo persevera en el intento de hallar el balance productivo del FW35, el piloto venezolano Pastor Maldonado retorna a suelo asiático para trabajar en función mejorar la figuración lograda hace dos semanas en Singapur, donde quedó a fracción de entrar en los puntos al cruzar la meta en la undécima posición y por ello, enfrenta con el ánimo en alto, el reto de un buen fin de semana en el GP de Corea, que albergará la XIV cita de la Fórmula 1, este fin de semana.

“En Corea tenemos un dibujo que va de media a altas velocidades, cuya combinación de sus tres sectores representa un reto para la puesta a punto, pero que a fin de cuentas es divertido manejar allí. Es una pista de poco agarre, que va mejorando con el engomado producto del transitar de los monoplazas a medida que transcurre el fin de semana. Sus tres sectores son distintos: el primero tiene rectas largas, el segundo muestra curvas de velocidad y el tercero se asemeja a un circuito citadino, con las paredes muy cercanas a ti” explicó el de Maracay.

- Publicidad -

El criollo recalcó la importancia de administrar adecuadamente el factor adherencia junto al de los cauchos, a medida que van cambiando las condiciones de la pista. “Debemos asegurarnos de interpretar bien estos cambios y de adaptarnos a ellos con prontitud para buscar resultados. Quedamos cerca de los puntos en Singapur, así que debemos aplicar lo que aprendimos en esa carrera en función de hacer los ajustes necesarios para ser lo suficientemente competitivos para entrar en el top ten”.

El trazado edificado en Yeongam, al suroeste de la nación coreana, presenta 5.615 metros que deberán ser recorridos en sentido anti horario por la dupla piloto-monoplaza este domingo en cincuenta y cinco ocasiones para completar un recorrido de 309 kms. El maracayero estará allí el jueves para el primer reconocimiento a pie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -