Patinaje se montó en el podio de los 300 metros contrarreloj de los JCAC #21Jul

IND | Foto: Cortesía |

La selección venezolana de patinaje, compuesta por Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subió al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar medalla de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

La eliminatoria masculina estuvo cerrada. Guzmán arribó en el segundo lugar con registro de 24.372 segundos, acariciando el oro que ganó el mexicano Jorge Martínez con tiempo de 24.346. El colombiano Edwin Estrada se quedó con el tercer lugar cruzando la línea a los 24,397 segundos.

“Estuvimos muy cerca de llevarnos el oro, lo luchamos, pero apenas estamos empezando. Siempre se aprende un poco más en cada carrera. Hoy cometí errores por no meter la rueda que tenía que usar a pesar de tenerla, eso fue una falla de cálculo y de experiencia y por eso obtuvimos plata”, expresó Jhoan Guzmán, que disputará este mismo sábado la final en los 1000 metros spring.

Por su parte, Bandres realizó un tiempo de 27,329 segundos para colgarse la medalla de bronce luego de 3 años fuera de las pistas.

“No es mi mejor registro, pero si me siento muy contenta con la medalla después de 3 años sin correr. Tengo 6 meses entrenando con mucho esfuerzo y sacrificio. No es la presea que esperaba, pero vale la pena. Aún quedan dos pruebas que son 1000 metros y 500 más distancia”, dijo Bandres que logró superar su mejor registro (26,5 seg) logrado en el Mundial de Argentina 2014 cuando era juvenil.

La ganadora fue la guatemalteca Dalia Guadalupe con registro de 26,641, mientras que Kertiz Sarmiento de Colombia se quedó con la medalla de plata con marca de 26,673 segundos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios