Pedro Gutiérrez conquista el Tour del Cibao

-

- Publicidad -

El pedalista quiboreño Pedro Gutiérrez, al servicio del Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy, dio cátedra de buen rodador y se defendió en la media montaña para conquistar el Tour Ciclístico del Cibao, justa que se cumplió en la República Dominicana del 18 al 23 del presente mes.

El larense terminó con ocho horas, cinco minutos y 33 segundos en lo más alto de la general y extiende el buen momento que vive tras erigirse hace pocas semanas como bicampeón nacional de contrarreloj.

- Publicidad -

Gutiérrez se enfundó la camiseta de líder de la general durante la cuarta y última etapa de 70 km desde La Vega hasta Jarabacoa, que se la adjudicó su compañero José Alarcón y que comprendió una dura pugna en terreno montañoso en la que el quiboreño arribó en el tercer puesto sin ceder diferencias.

El pedalista crepuscular apostó por mantenerse bien resguardado durante las primeras tres etapas en terreno llano en las que no dio margen sobre los candidatos para conquistar la corona. En la última emoción parcial en terreno quebrado apostó por seguirle la rueda a José Alarcón, quien había perdido algunos segundos el día anterior, para asegurar sin sobresaltos la camiseta de líder.

El equipo venezolano aseguró el subcampeonato con Alarcón, quien terminó a 16 segundos de Gutiérrez. El Banco Bicentenario se trajo el título como el mejor equipo del evento que dejó participación de corredores de Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

- Publicidad -

La divisa nacional también había conquistado la tercera etapa con su embalador Xavier Quevedo, quien venció al esprint en jornada de 78.4 km en sin dificultad montañosa.

Gutiérrez afirmó sentirse satisfecho por el buen momento que atraviesa y por haber sacado la victoria a pesar de algunas dificultades que presentó antes del inicio.

“Esta victoria la logramos gracias al trabajo en equipo, batallamos contra los demás ciclistas que hicieron buen trabajo, pero nosotros también pudimos lograr excelente desempeño”, recogió el portal web del ciclismo dominicano.

Gutiérrez, ahora, entre algunas disputas que tendrá en el calendario, aguarda por la Vuelta a Venezuela que este año fue aplazada por la situación política y social del país.

El crepuscular tomaría la partida en este evento nacional con miras a su participación en los Juegos Bolivarianos en Colombia.

La plantilla venezolana que acudió al evento dominicano estuvo integrada por Gutiérrez, Alarcón, Quevedo y Ángel Rivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -