Peinado triunfa en torneo Suramericano

-

- Publicidad -

La garrochista venezolana Robeilys Peinado se quedó con la medalla de oro en el salto con pértiga del campeonato Suramericano de atletismo que se realizó en Ecuador.

Peinado cumplió con una destacada actuación para llevarse el lauro en el evento al hacer un salto de 4.35 metros.

- Publicidad -

La atleta capitalina estuvo en el Memorial Máximo Viloria de Barquisimeto donde logró obtener la marca que le dio el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al hacer un salto de 4.50 metros.

Además Peinado se encargó de ejecutar un salto de 4.60 metros que la acercó al récord mundial juvenil.

La joven deportista, de apenas 17 años, realizó su primer salto en 4.0 metros, el segundo en 4.20 y el tercero en 4.35. Las tres ejecuciones fueron limpias y probó para hacer un salto de 4.50 donde falló en tres ocasiones. Igualmente, Peinado ya había asegurado la de oro.

- Publicidad -

En Barquisimeto, Peinado comenzó en 4.20, de hecho reveló después de la competencia que nunca había iniciado a esa altura en eventos anteriores.

En el segundo lugar finalizó la brasileña Juliana De Menis Campo, quien comenzó en 3.40 y pudo llegar hasta 3.90. Después de esa altura, De Menis falló sus siguientes ejecuciones. La argentina Madarietta Noelina alcanzó la bronceada. Peinado ganó con cierta facilidad al sacarles a sus escoltas un total de 45 centímetros de diferencia.

En más resultados, el equipo criollo obtuvo plata por intermedio de Estefanny Chacón, con marca de 50.81 metros. El primer lugar fue para la paraguaya Laura Paredes, quien llegó a 51.44.

En el salto alto, Amada Thaylor de Venezuela, al pasar la barra en 1.79 y quedarse con el tercer puesto detrás de las brasileñas Ana Caetano y Jennifer Nicole Vieria.

Por su parte, en el salto largo, Venezuela pudo sumar un nuevo metal al ganar bronce Aries Sánchez, quien hizo un salto de seis metros. La dorada fue para Chila Adriana de Ecuador y la plateada quedó en manos de Leticia Melo de Brasil.

En masculino, Santiago Cova se adjudicó el tercer peldaño para Venezuela, al dejar un registro de 7.42 metros.

Venezuela en el certamen se logró acreditar dos de oro, dos de plata y cinco bronces. Con esta marca terminaron en el quinto escaño del medallero general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -