Pekerman renuncia a dirección técnica de Colombia #04Sep

-

- Publicidad -

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá decidió el director técnico argentino José Néstor Pékerman, quien cumple con el pedido del Comité Ejecutivo asistir a dicha reunión y ajusto detalles del futuro de la Selección Colombia, tomando la decisión de mostrar su renuncia a la la dirección técnica de la Selección después de llevar al equipo a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bajo el mando de Pekerman, Colombia no solo volvió a un Mundial después de 16 años de sequía, sino que consiguió su mejor participación, cuartos de final en 2014, en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá desde el 5 de enero de 2012, cuando asumió el cargo, hasta este 31 de agosto, las estadísticas y emociones de la afición inclinan la balanza a favor de quien deja el récord de ser quintos en una Copa Mundial de la FIFA.

- Publicidad -

Más allá de que Arturo Reyes será el técnico de la Selección de cara a los amistosos frente a Venezuela y Argentina, el primero es que Pascual Lezcano, agente de jugadores y del entrenador, no continúe vinculado con su trabajo; esto debido a los rumores sobre su posible influencia en la convocatoria y las alineaciones de la Selección en el pasado Mundial de Rusia.

La otra consigna es que su salario sea reducido, pues el pasado contrato de José Néstor incluía un pago de 1,5 millones de euros anuales para su cuerpo técnico, es decir 125 mil euros mensuales, este dato lo ubicó como el duodécimo DT mejor pago en Rusia 2018 y el cuarto de Suramérica.

De haber continuado, Pékerman debia afrontar en Brasil 2019 la tercera Copa América en el banco de Colombia y una tercera clasificación mundialista para Catar 2022 por lo que aun no se conoce como resultará ni quien tomará el entrenamiento de está selección, los posibles suplentes podrían ser el holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -