Pérez y Escalona toman el Cross Country del Bosque Macuto

-

- Publicidad -

Los fondistas Raniel Pérez y Eurimar Escalona, ambos del club Atlético Valentín Marcano, apelaron a su resistencia y velocidad para quedarse con los primeros lugares en la categoría élite del XXI Cross Country del Bosque Macuto, que tuvo la presencia de 150 corredores del centroccidente del país.

En esta tradicional competencia, organizada por Estrella González, presidenta de la asociación larense de atletismo, que contó con un buen clima en uno de los espacios naturales por excelencia del estado Lara, se corrieron en las categorías compota (8-9 años, una vuelta a la pista), preinfantil A (10-11, dos vueltas), preinfantil B (12-13, un kilómetro en el bosque), infantil (14-15), menor (16-17, ambas categorías dos kilómetros), libre (18-29), sub máster (30-39) y máster (40 años en adelante, todas estas categorías, cuatro kilómetros). En esta oportunidad los epónimos fueron las glorias deportivas locales, William Escalona y Nohelia González.

- Publicidad -

Pérez no bajo el ritmo en esta rápida carrera, al parar el cronómetro en seis minutos, 49 segundos y 12 centésimas, y sacar una clara ventaja del resto del podio conformado por Derwin Falcón de Tragarrieles de Chivacoa (7.07.21) y Yorwin Infante de Palavecino (7.17.20).

Escalona también trascendió con un ritmo bien administrado que le permitió ser la primera en cruzar la meta con un tiempo de nueve minutos, tres segundos y cuatro centésimas. La secundaron Maryan Goyo de Matarrata (10.02.15) y Angie Marimol de AVM (11.14.52).

La categoría submaster tuvo mucho nivel, gracias a las buenas demostraciones de Cornelio Falcón de Tragarrieles de Chivacoa y Kamila Cordero de Yaracuy, al quedarse con los primeros puestos al pasar la meta ambos en 6.49.16.

- Publicidad -

En el máster, David Andrade de Lácteos Los Andes de Cabudare, se quedó con el puesto más alto del podio al parar el reloj en 10.29.25 y Esmeralda Pérez de Yaracuy, con un buen 14.15.05 hizo lo mismo en el femenino.

El talentoso Manuel Sivada de Triatlón Lara demostró porque es uno de los fondistas en ascenso en el estado, al quedarse con el primer lugar en el infantil y ostentar un excelente tiempo de 6:06.55. La novel Angely López de Escuela de Corredores del Oeste dio la gran sorpresa al sumar la victoria al detener el crono en 6:54.27.

En la preinfantil B, Ensymar Castillo de Escuela de Corredores de Oeste, voló por la pista al parar el reloj en 2:14.53 y sumar el oro. Juan Parra de AVM ganó con 2:51.04.

Génesis Salón del Máximo Viloria, fue la más rápida del preinfantil A, al llegar a la meta en 2:44.31. En el masculino ganó Alejandro Del Monte de Todo lo Puedo en Cristo Yaracuy, al llegar en 3:14.01.

En compota, Ersibeth Pacheco de Escuela de Salón, ganó el oro tras concluir la carrera en 1:37.03. Yonathan Suárez de Eurismar, dominó con 1:37.03.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -