Preselección nacional de baloncesto logra primer triunfo en España

-

- Publicidad -

La preselección nacional adulta de baloncesto masculino obtuvo su primer triunfo en duelos de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio) y el Preolímpico FIBA Américas de México (31 de agosto al 12 de septiembre), al superar a un combinado “All-Star” de la liga ACB, 81-73, en Torrejón de Ardoz (Madrid), España.

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, quien es asistido por Nelson “Kako” Solórzano y Daniel Seoane, utilizó en esta ocasión a David Cubillán, José “Grillito” Vargas, John Cox, José Juan Bravo y Gregory Echenique como quinteto titular y los jugadores descartados para el cotejo fueron Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y Heissler Guillent.

- Publicidad -

Marriaga y Guillent habían visto acción como titulares en la derrota del pasado viernes 3, 76-71, mientras que Bethelmy no ha visto minutos en ningún choque debido a que se recupera de una lesión en su tobillo izquierdo para la que ha recibido tratamiento.

Los criollos dominaron el compromiso con parciales de 16-14, 23-19 (39-33), 26-21 (65-54) y 16-19. John Cox fue el mejor anotador con 19 puntos, José Juan Bravo agregó nueve y Jhornan Zamora y Gregory Echenique aportaron ocho cada uno.

La planificación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) incluye la disputa de al menos otros cuatro encuentros de fogueo, frente a Angola el viernes 10, la selección sub18 de España el domingo 12 y, ya en Toronto, frente a Canadá (17-7) y México (19-7) antes del arranque formal de sus partidos oficiales, a jugarse entre el 21 y el 25 de este mes.

- Publicidad -

El estreno será contra Estados Unidos el martes 21, luego se las verán con Brasil el miércoles 22 y Puerto Rico el jueves 23. En la otra llave jugarán Argentina, México, Canadá y República Dominicana.

En España trabajan a las órdenes del “Ché” García los jugadores Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, Jesús Centeno, José Vargas, Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, John Cox, Miguel Ruiz, José Juan Bravo, Luis Valera, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga y Gregory Echenique. Los grandes ausentes son el NBA Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks) y el alero naturalizado Donta Smith (Hapoel Jerusalén, Israel).

Tres de estos jugadores serán descartados y se unirán a un segundo grupo que viajará a España el 15 de este mes, al comando del coach zuliano Jorge Arrieta, para disputar fogueos, incluida la exigente participación en la Copa Stankovic en China, contra Nueva Zelanda, México y el país anfitrión.

En esa lista sí figura Windi Graterol, quien se perderá el torneo canadiense por problemas con su documentación pero debería entrar en el equipo definitivo para el Preolímpico. La FVB también llamó a Yochuar Palacios, Harold Cazorla, el larense José Mathías Aranguren (Universidad de Faulkner, NAIA), César García, Elder Giménez, Lenín López, Jorge Rondón, Javinger Vargas, Pedro Chourio, Keving Palacios, el larense Jesús Urbina y Juan Coronado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -