Puerto Rico envío a Cuba al foso

-

- Publicidad -

La combinación de una ofensiva consistente y un pitcheo que amarró a los bates rivales, le dio a Puerto Rico su primera victoria en la 58 edición de la Serie del Caribe al doblegar 12 carreras por 1 a Cuba, campeón en defensa, que no tiene triunfos en dos presentaciones.

El pitcheo boricua estuvo encabezado por Andrew Barbosa (1-0), quien se quedó con la victoria después de tolerar apenas tres hits. Cuatro taponeros más, Miguel Mejía, Chris Smith, Efraín Nieves  y Álex Burgos permitieron apenas un imparable a los cubanos, quienes también se mostraron erráticos en la defensa.

- Publicidad -

El abridor cubano Wilber Pérez (0-1), quien apenas soportó un par de capítulos cargó con la derrota.

Los boricuas, que fallaron en su primera presentación frente a Venezuela consiguieron sus dos primeras anotaciones en la parte alta del segundo.

Kennys Vargas recibió boleto y después de un out, Henry Ramos, con sencillo lo llevó a segunda, para que anotara la del pool por el imparable de Jorge Padilla al cetro. Ramos, que se había movido a tercera por el batazo de Padilla, pasó por la registradora por el elevado de sacrificio de René García a la izquierda.

- Publicidad -

Un racimo de cinco carreras abultó la diferencia a favor de los puertorriqueños, urgidos de una victoria.

Rubén Sosa por inatrapable y Neftali Soto por boleto estaban en circulación cuando Kennys Vargas la sacó por la barda izquierda del Juan Marichal para tres anotaciones. Después del bambinazo, T.J. Rivera, disparó biangular y Henry Ramos negoció boleto, así vino Jorge Padilla y al hacer conexión efectiva produce la carrera de Rivera, cuota que se aumentó cuando Ramos, después de haberse robado la antesala, anotó por globo de sacrificio de José Lozada a la izquierda.

Cuba, también derrotado en su presentación inicial, anotó la de la honrilla en la parte baja del quinto. Yeniet Pérez entregó el primer out al poncharse, vino Yoelvis Fiss y descargó imparable, para avanzar por el rodado de Yosvani Alarcón a manos del inicialista boricua y luego anotar por la conexión al centro de Yorelvis Charles.

Para distanciarse más en la pizarra, los puertorriqueños fabricaron tres carreras en el séptimo que elevaba la suma total a diez con Kennys Vargas y René García como los grandes empujadores con tres cada uno, para agregar dos más en el noveno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -