Pulgar busca podio en el giro zuliano

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |

El olímpico Ángel Pulgar, en una nueva faceta de su carrera, le hará frente a su primer gran reto en la especialidad de ruta, al intervenir desde este miércoles en la edición 2016 de la Vuelta al Zulia, con aspiraciones de hacerse un lugar en el taco de honor, ante un selecto grupo de esprinters, que incluye a los quiboreños Jesús Pérez (Kino Táchira) y Honorio Machado (Grupo JHS).

El giro de Coquivacoa suelta amarras a las 10.00am con una porción de 120 kilómetros entre Maracaibo y Villa del Rosario, punto de arranque para las fracciones que vendrán luego: Puente Rafael Urdaneta-Santa Rita, circuito en Cabimas y circuito en Maracaibo.

Pulgar aparece como jefe de filas del equipo larense (Fundación Pulgar-El Gran Chivo), pese a que un compañero suyo, José Ramos, llega en condición de campeón defensor. “No suena lógico, pero se hace así porque en esta ocasión son cuatro etapas planas y Pulgar tiene mayores virtudes para las llegadas masivas. Con Ramos estaremos pendientes de una escapada”, explicó Danys Yépez, técnico de la escuadra guara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios