Quinteto vinotinto comienza a trabajar en Madrid

-

- Publicidad -

Un grupo de 12 jugadores de los 15 convocados por el entrenador argentino Néstor “Ché” García a la preselección nacional adulta masculina de baloncesto, iniciaron sus trabajos de preparación este martes en Madrid, España, con miras a la FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que disputarán el grupo B contra Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en Bahía Blanca, Argentina, entre el 25 y el 27 de este mes.

Supervisados por el preparador físico Carlos Sarmiento y acompañados por el doctor Juan Letizia, entrenaron los bases Gregory Vargas (Fuenlabrada, España),  Harold Cazorla y Ángel Blanco, los escoltas y aleros César García, el larense José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina), Pedro Chourio y Anthony Pérez y los ala pívot y centros Windi Graterol, José Juan Bravo, Néstor Colmenares y Luis Carrillo.

- Publicidad -

Este martes partió desde Maiquetía el alero José “Grillito” Vargas, mientras que el base Heissler Guillent y el escolta John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia) se sumarán luego del domingo 13. Este miércoles también se espera que arribe a tierras europeas desde su país el coach García. La incorporación del resto del cuerpo técnico también está por concretarse.

Venezuela tiene amistosos confirmados contra España el martes 15 en Madrid y el domingo 20 en Málaga. Además se gestionaba otro contra Senegal y un par más ante equipos combinados de jugadores ACB.

La FVB afronta este proceso sin habituales como Gregory Echenique, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón o Miguel Marriaga (se retiró de la selección). Tampoco estarán elegibles como Greivis Vásquez, Michael Carrera o Juan Coronado.

- Publicidad -

El coach de España, el italiano Sergio Scariolo, elogió a su venidero rival al considerarlo “atípico en su forma de jugar, diferente y eficaz, al que ya hace algunos años el Ché (Néstor García) lleva con muy buen rendimiento, que es muy competitivo. Una selección muy peleona en el buen sentido, con buen espíritu”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -