Quinteto vinotinto mide fuerzas contra España

Francisco Vega Riera | Foto: Cortesía FVB |

La selección adulta de baloncesto masculino de Venezuela, en preparación para disputar la FIBA Americup (Copa América) 2017, enfrentará esta tarde a las 2.45 (hora de Venezuela) a su similar de España, en duelo a disputarse en la Arena Madrid.

Será el tercer año consecutivo en el que ambas escuadras se enfrentan en juegos amistosos y esta vez los criollos lo harán con una plantilla de 13 jugadores, a falta de la llegada de Heissler Guillent y John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia) y con una base que echa de menos a jugadores como David Cubillán (Flamengo, Brasil), Gregory Echenique o Dwight Lewis Padrón.

El quinteto vinotinto solo ha disputado un partido contra un combinado de jugadores de Estados Unidos dirigido por Larry Brown y al que superaron 70-56 en Torrejón de Ardoz, mientras que España venció 71-45 a Túnez y luego sufrió una dura caída ante Bélgica (89-71), en la que perdieron por lesión a Sergio Llull.

Sin embargo, disponen de los hermanos Pau y Marc Gasol, el base Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez, Sergio Rodríguez, Álex Abrines y Juan Carlos “La Bomba” Navarro, quien ante Venezuela jugará el partido 240 de su carrera con su equipo nacional.

 

Colmenares satisfecho

El ala pívot, Néstor Colmenares, quien en ausencia de Gregory Echenique y Miguel Marriaga debe fajarse en la zona pintada como titular indiscutible, dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que enfrentar a España de nuevo es “un lujo”.

“Son tres años viéndonos las caras y para nuestro grupo es excelente medirse a un rival de esta categoría, porque nos va a exigir al máximo y nos permitirá probar algunas cosas, pensando en lo que viene. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y ser competitivos”, expresó.

“Sabemos de la calidad que tienen y por eso para nosotros es muy importante enfrentarnos a rivales así durante la preparación. Vamos a tomar el juego con mucha seriedad”, explicó Colmenares.

“La preparación este año ha sido más corta pero el trabajo va bien. Son cinco años juntos con este cuerpo técnico. Los conceptos son los mismos. Los más jóvenes se han adaptado. Cuando Heissler Guillent y John Cox se incorporen vamos a estar mejor”, aseveró al destacar que en este grupo hay buenas opciones para los lanzamientos perimetrales.

El equipo entrenado por el argentino Néstor “Ché” García enfrentará a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en el grupo B de la Americup, del 25 al 27 de este mes, en Bahía Blanca, Argentina. Tras este juego volverá a verse las caras con España el domingo 20 en Málaga.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios