Quintetos U17 visitarán a Yaracuy por Liga Nacional

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino de Lara visitarán este sábado 25 y domingo 26 a sus similares de Yaracuy en acción de la tercera fecha de primera ronda de la Liga Nacional U17, en compromisos a disputarse en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe.

El torneo organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), divide a los equipos por zonas geográficas y estos duelos corresponden al grupo B de la zona Centro-Occidental.

- Publicidad -

En el caso del equipo masculino, entrenado por Silverio Leal, será su segunda presentación, tras haber obtenido una barrida en casa hace un par de semanas en su estreno ante Portuguesa, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

En esos cotejos, los crepusculares no tuvieron problemas para ganar 91-36 y 84-50. En el primero de esos juegos, Emir Arteaga comandó el ataque con 14 puntos y Ronald Crespo agregó 11 y en el segundo, Arteaga volvió a ser la figura ofensiva con 27 unidades, escoltado por Carlos Zambrano con 21. El coach Leal es asistido por José Muñoz y José Giménez.

Por su parte, para las damas será su primera presentación, tras haber tenido fecha libre por la ausencia de un equipo de Portuguesa en la inscripción. El coach de este grupo es Jesús Liendo, asistido por José Giménez y José Álvarez.

- Publicidad -

Esta Liga Nacional marca el arranque de un nuevo formato de competencias aplicado por la FVB. Distrito Capital es el campeón defensor en ambas ramas.

Los quintetos son divididos en cuatro conferencias por zona geográfica. En la Occidental se juega un grupo A con Táchira, Mérida y Barinas y uno B con Zulia, Falcón y Trujillo. En la Centro-Occidental la llave A está integrada por Carabobo, Aragua y Guárico y la B por Lara, Portuguesa y Yaracuy.

En la Central A verán acción Guárico y Apure y en la B Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en la Oriental A están Bolívar y Monagas y en la B jugarán Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -