Rafael Dudamel con futuro incierto en la Vinotinto

Williams Linárez | Foto: AP |
Venezuela's coach Rafael Dudamel instructs his players during a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match against Colombia in San Cristobal, Venezuela, Thursday, Aug. 31, 2017. (AP Photo/Fernando Llano)

La representación de Venezuela tuvo una presentación digna ante Colombia al frenar su buen juego y pactar un justo empate sin goles en el que brillaron los juveniles, principalmente el portero Wuilker Fariñez.

A pesar de esta evolución en el estilo de juego y los buenos resultados de las categorías menores, el director técnico Rafael Dudamel todavía está en duda para tomar las riendas de los vinotintos para el ciclo clasificatorio que lleva a Qatar 2022.

El yaracuyano alegó que su posible salida del equipo nacional sería explícitamente económica, debido a que la Federación Venezolana de Fútbol no presenta una buena liquidez para pagar sus servicios, sumado las ofertas de otros clubes para dirigir en el extranjero.

“Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia 2018, hoy terminaría mi ciclo. No vayan a decir que Dudamel es impagable, no, no, pero hay una realidad contractual, una negociación y ellos -los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)- han sido francos (…) No hay recursos para poder nosotros mantenernos acá en el equipo. Pero hay tiempo (para buscarlos), ¿no?”, destacó el técnico venezolano.

El proceso de negociación con la FVF pinta engorroso por los problemas planteados, de no llegar a un acuerdo rápido su salida sería inminente. Uno de los equipos que presenta mayor interés en el dirigente criollo es el Deportivo Cali colombiano.

Ante esta situación y a falta de tres fechas para que termine el ciclo de Rusia 2018, todavía queda tiempo para definir si Dudamel se mantiene o se elige a otro técnico, que ante la falta de recursos, no sería de talla mundial.

Conforme con los sub20

Luego del partido, el técnico venezolano elogió el desempeño de Fariñez y de los sub20 a quienes catalogó como fundamentales en el proceso de renovación de la Vinotinto de cara a las próximas eliminatorias.

“El chico hizo un partido impresionante (…). Venezuela es un equipo en renovación que va encontrando buenos jugadores. Los Sub20, subcampeones del mundo, se han ganado un espacio y el respeto”, destacó el director técnico.

Con poco tiempo de descanso el equipo nacional prepara el juego del martes en el que enfrentará a Argentina en Buenos Aires en el que tendrá la sensible baja del capitán Tomás Rincón, quien presenta acumulación de tarjetas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios