Rafael Dudamel: “No hicimos nuestro mejor juego contra Perú”

-

- Publicidad -

El director técnico de la selección nacional de mayores y de la sub20, Rafael Dudamel, expresó este martes, después del empate logrado por la oncena criolla en el segundo duelo del Sudamericano de la categoría escenificado en Ecuador, que a pesar de haber conseguido un punto “no hicimos nuestro mejor juego”.

“Este punto, rescatado de esta manera, con coraje, con voluntad, más que con fútbol, como debía ser, nos ha dado una gran lección y estoy seguro que nos va a hacer despertar (…) Hoy hemos estado muy lejos de nuestro mejor nivel futbolístico”, dijo el timonel durante una rueda de prensa post partido.

- Publicidad -

En este sentido el estratega señaló que este juego les dejó un aprendizaje para encarar el próximo duelo frente a Bolivia, donde espera “reivindicarse”.

“Hoy ha sido una gran lección para ellos, saben que quedamos en deuda futbolísticamente y vamos a tener oportunidades para poder reivindicarnos (…) El partido no me deja satisfecho, pero el resultado me deja tranquilo, porque dentro de un mal partido logramos rescatar un punto y tuvimos ocasiones de gol”.

Asimismo Dudamel sostuvo que lo importante del torneo es que la vinotinto aún depende de sí misma para poder clasificar al hexagonal final, donde buscará obtener un cupo para el mundial de la categoría.

- Publicidad -

“Con dos puntos y seis aún por disputar dependemos de nosotros (…) los rivales directos aún tienen partidos por jugar y capaz se nos terminan dando los resultados”, comentó.

El capitán de este equipo, Yangel Herrera, quien además marcó el gol del empate en el minuto 89, no podrá jugar el siguiente juego, por lo que el técnico lamentó no poder contar con este jugar clave en el próximo duelo, sin embargo fue muy positivo al recordar que ya se han ganado partidos si su presencia.

“Sufrimos la expulsión de Yangel Herrera, que es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán, uno de nuestros líderes en la cancha; pero ya hemos jugado y hemos ganado partidos sin él, así que lo importante ahora es preocuparnos por su recuperación y por el trabajo que debemos darle a quien pueda ser su sustituto”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -