Regreso seguro para Cardenales

-

- Publicidad -

La tropa de los Cardenales de Lara (2-2) respondió al contar con una sólida ofensiva, principalmente de Manuel Piña y Jairo Pérez, quienes fueron factores primordiales para empatar la serie a dos por bando, al dominar por 9-2 a Bravos de Margarita (2-2), en el cuarto juego de la primera semifinal efectuado en el estadio Nueva Esparta.

El elenco larense contó con un oportuno bateo y se encargó de estar arriba en la pizarra desde el inicio. Además siempre estuvo encima de su oponente para hacer valer su condición de favorito.

- Publicidad -

El equipo crepuscular ganó un juego importante y asegura volver a su casa en la primera semifinal de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En las dos victorias que ha obtenido en la serie de siete al mejor de cuatro, Lara ha tenido diferencia de siete  carreras. Eso es vital para darle confianza al grupo de tiradores que hizo el trabajo, sobre todo el bullpen que entró temprano en el juego para apagar los bates isleños.

Williams Pérez no tuvo una buena presentación y aunque le hicieron una sola rayita, permitió cuatro imparables. Otro problema fue que regaló dos boletos y eso siempre lo metió en aprietos. El gran amigo del pitcheo de Cardenales fue la doble matanza y en total ejecutó seis para despejar cualquier amenaza de sus oponentes.

- Publicidad -

Pérez obligó tres veces a batear para doble play y eso le permitió llegar hasta el cuarto tramo cuando le montaron una amenaza sin out. En su relevo vino Osmer Morales, de gran labor, que se llevó una línea conectada por Daniel Mayora para cumplir con la labor encomendada que le permitió llevarse el lauro. El grupo de tiradores pudo lucirse para dejar sin opción a Margarita que intentó por todos los medios pero no logró.

 

Movimientos acertados

El mánager Luis Dorante movió sus piezas de manera acertada en la ofensiva y en el bullpen al usar hasta ocho lanzadores para de esa forma embolsillarse el segundo triunfo de la serie. Con Pérez, de trabajo flojo en la ronda regular, no tuvo mucha paciencia y desde el cuarto tramo usó su bullpen para ir inning por inning hasta concretar la conquista. Morales, Calero y César Jiménez se lucieron en el medio del juego. Este último estuvo como miembro de la rotación de iniciadores de los pájaros rojos y retiró a los cinco paleadores enfrentados.

Demostró que se encuentra listo para ayudar en cualquiera de las dos funciones que disponga el piloto. Además realizó movimientos en el line up que le trajo buenos resultados al ubicar a Jesús Montero sexto, Luis Valbuena de quinto, Carlos Rivero de cuarto, y movió a Jairo Pérez de séptimo, a su vez Paulo Orlando pasó al octavo turno.

Piña responde

En el segundo capítulo Cardenales salió adelante ante el mexicano Daniel Guerrero al fabricarle dos anotaciones. Jairo Pérez y Paulo Orlando dieron imparables después de dos outs. Acto seguido, Manuel Piña, dio doble al izquierdo para impulsar dos al plato y así abrir el marcador.

Bravos respondió con una en el tercero. Carlos García dejó caer un sencillo al izquierdo para traer en las piernas de Angelo Castellano la primera del juego para los insulares. Montero en la alta del cuarto le devolvió la ventaja a los larenses con dantesco cuadrangular por el bosque izquierdo.

En el sexto ante los lanzamientos de Jesús Sánchez, el tercer bate, José Osuna dio jonrón al izquierdo para poner el juego 3-2.

Arremetida final

Apareció Paulo Orlando en el séptimo despachó vuelacerca contra el tirador Carlos Terán. El derecho Víctor Larez fue castigado por la ofensiva local al fabricarle cuatro de las cinco. El productivo Jairo Pérez vive un buen momento con el madero al dar doble con la casa llena y de esa forma barrer las bases. Carlos Nava vino en reemplazo de Larez y permitió largo hit de Piña por elbosque derecho que trajo la octava para Lara. Por su parte, Juniel Querecuto, se encargó de dar otro doble para poner el juego concifras definitivas.

Este sábado se jugará el quinto de la serie y lanzará porCardenales de Lara Raúl Rivero. Mientras que por Bravos hará lo propio Omar Bencomo Jr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -