Relevo fallido de Cardenales suma otro revés

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara comenzó la semana de la pelota criolla con derrota ante las Águilas del Zulia 9-7 en partido efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El pitcheo relevo de los crepusculares de nuevo fue permisivo y cedió seis anotaciones.

El abridor cardenal Yoanner Negrín comenzó con solidez y sacó los primeros cuatro capítulos sin problemas, hasta que el descontrol y el despertar de la ofensiva rapaz lo enviaron a las duchas en el quinto tramo, donde sólo pudo sacar un out. Las Águilas contaron con una sólida actuación de su abridor Elieser Hernández, quien cumplió cinco capítulos, toleró tres indiscutibles y una anotación.

- Publicidad -

Cardenales en el tercer episodio tomó la ventaja en la pizarra con triple de Elvis Escobar, quien luego fue remolcado por sencillo al jardín central de Deiner López. Luego continuó el duelo de pitcheo hasta que en el quinto capítulo los zulianos consiguieron la fórmula para descifrar los envíos de Negrín, quien hasta ese momento había recibido dos imparables y sumaba tres abanicados.

El derecho de los Cardenales comenzó el inning con dominio sobre Jesús Flores, pero después se complicó: entregó boleto a José Flores, luego Herlis Rodríguez le dio imparable al jardín derecho y Alí Castillo conectó sencillo a la pradera derecha que envió a la goma a Flores para empatar el juego.

Eso provocó que el mánager José Moreno lo sustituyera por Yapson Gómez, quien recibió doble de Alex Romero hacia el bosque izquierdo para que Rodríguez y Castillo anotaran y colocaran el duelo 3-1, carreras que cargaron a la cuenta de Negrín. Después Gómez entregó pasaporte intencional a David Vidal y Héctor Giménez le ligó sencillo que trajo la cuarta en las piernas de Romero. El mánager José Moreno trajo a Tiago Da Silva, quien pasó por boleto a Zach Houchins y cedió imparable de Jairo Pérez que empujó la quinta de la entrada.

- Publicidad -

Con ventaja 5-1, las Águilas volvieron a sumar tres rayitas en la alta del séptimo. El zurdo Chase Huchingson recibió inatrapables de Romero y Vidal, dominó a Héctor Giménez y golpeó a Houchins. Con un out, Moreno trajo a Daniel Álvarez, quien recibió incogible remolcador de Jairo Pérez y más tarde permitió otra rayita con elevado de sacrificio de Flores.

Los pájaros rojos acortaron diferencias en la baja del octavo capítulo con racimo de cinco anotaciones. Cody Hall entró a relevar y entregó boletos a Elvis Escobar, Deiner López y Erick Salcedo para salir del juego. Ante Rómulo Sánchez, Chuck Taylor conectó incogible que trajo a Escobar, Montero falló y Urrutia recibió boleto para empujar otra. Luego Juniel Querecuto sacó triple que trajo tres.

En el noveno episodio Jesús Flores anotó otra rayita para las Águilas por passed ball de Yojhan Quevedo. En la baja de ese capítulo, Erick Salcedo disparó sencillo para enviar a la goma a Deiner López, quien se había embasado por infield hit.

Negrín cargó con la derrota (1-2) y deja efectividad de 3.21. La victoria se la adjudicó Hernández (2-1) quien ahora permite 2.11 carreras por cada nueve entradas lanzadas. En ofensiva por Águilas, Alexánder Romero tuvo noche inspirada de 4-3 con par de fletadas e igual cantidad de anotadas y el jardinero Jairo Pérez despachó tres incogibles en cinco turnos y remolcó dos. Por Cardenales Juniel Querecuto conectó de 4-3 con tres remolcadas y Elvis Escobar de 3-1 y anotó dos.

Cardenales tendrá libre martes y miércoles y el jueves iniciará una serie de dos desafíos ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -