Renovados bríos y esperanzas para el CD Lara

La fecha FIFA segmentó el Torneo Apertura en dos grandes secciones: lo cumplido y lo que se avecina. El Club Deportivo Lara por ser uno de los protagonistas principales en la primera división no está ajeno a las mismas. En la primera, lo cumplido, posición 13 con un triunfo, seis empates, una derrota y, en la segunda: renovados bríos y esperanzas para intentar asaltar las posiciones de avanzada, con punto de inicio esta tarde (3.30pm) cuando en La Campiña se mida al Deportivo Petare, cuadro que anda refundido en las últimas posiciones.

Las dos semanas de descanso, de acuerdo al criterio de dirigentes, técnicos y jugadores, sirvieron precisamente para apuntalar esos bríos y esas esperanzas, según lo reportado en los diarios boletines de prensa emitidos por los rojinegros.

Entonces, de cara al compromiso todo parece lección aprendida, como bien lo refiere en otro comunicado de prensa el volante ofensivo José Caraballo, “Desde un principio hemos querido montarnos en los seis primeros lugares de la tabla, y lo buscaremos mañana (hoy), buscar esos tres puntos para estar en el lugar que tenemos que estar”.

Hasta un par de días libres tuvo la plantilla para fortalecer los nexos familiares. Luego, el trabajo intenso en lo táctico y lo técnico, al que también se refirió Caraballo. “Toda esta temporada hemos trabajado la velocidad, el contraataque, en la parte de adelante ser muy agresivos y concretar los goles para tener un partido tranquilo”, puntualizó el oriundo de Caracas, quien hasta los momentos adiciona 325 minutos de acción en las filas conducidas por el técnico Rafael Dudamel.

La referencia histórica favorece al cuadro larense, porque en dos confrontaciones, siete triunfos, dos empates y apenas una derrota. Sin embargo, las últimas presentaciones parece similares porque el cuadro local muestra un triunfo, tres empates y una derrota, mientras que los petareños se presentan con cuatro empates y una caída.

Ante el temor que los visitantes vengan a encerrarse en su campo, Caraballo asomó una fórmula y es que “Hemos trabajado esta semana el espacio reducido, tenencia de la pelota, buscar los espacios para si se cierran igual hacerles gol”.

También quiso resaltar Caraballo que “siempre hemos tratado de hacer las cosas bien, hemos trabajado muy bien durante dos semanas, ahora tenemos que meternos en el partido, esos tres puntos nos hacen falta, tenemos que lograr el partido, esos puntos nos llevarán más arriba en la tabla y nos elevaran esa confianza que necesitábamos muchos partidos atrás”.

Las acciones están pautadas como las correspondientes a la décima fecha, con inicio a las 3.30 pm en el Metropolitano de La Campiña, con el merideño Hilademaro Lira en condición de principal, auxiliado en las bandas por sus coterráneos Elsio Moreno y Jesús Hernández.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios