Rojas y Altuve acaparan los premios de la Prensa Latina

-

- Publicidad -

Los venezolanos Yulimar Rojas (atletismo) y José Altuve (béisbol) mantienen su ritmo arrollador a la hora de ser condecorados con premios, en esta ocasión fueron galardonados como los mejores deportistas del 2017 por parte de la Prensa Latina.

Rojas obtuvo 63 votos de los 117 medios que intervinieron en la encuesta deportiva de Prensa Latina, por encima de la triplista colombiana Caterine Ibargüen (15) y de la judoca brasileña Mayra Aguiar (12).

- Publicidad -

La criolla se posicionó como una de las mejores en el mundo del atletismo al quedarse con el campeonato mundial de salto triple celebrado en el mes de agosto en Londres, sumado su plata en el suramericano y una buena campaña en la Liga de Diamante.

Altuve (Astros de Houston) consiguió 43 votos para imponerse en la encuesta por delante del futbolista argentino Lionel Messi (31), ganador del sondeo en 2011 y 2014, el pelotero cubano Alfredo Despaigne (7); el futbolista brasileño Neymar (7) y el tenista argentino Juan Martín del Potro (7).

El venezolano se tituló con los siderales en la Serie Mundial y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana al ser líder bate de la ronda regular con average de .346, además anotó 112 carreras, dio imparables 204 vences, sacó 24 jonrones, empujó 81 anotaciones y robó 30 bases.

- Publicidad -

En el proceso de votación participaron medios de Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Francia, Argentina, República Dominicana, China, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil, Canadá, Guatemala, Vietnam, Italia, Gran Bretaña, Nicaragua y Uruguay

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -