Rojinegras implacables en juego amistoso

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara femenino apeló a su poderosa ofensiva y orden táctico para superar a Vencedoras de Calabozo 4-1 en el primer partido amistoso del año de cara al inicio de la Súper Liga de fútbol. Choque escenificado en el estadio del sector Santa Rosa en Barquisimeto.

Desde el primer minuto el elenco rojinegro tuvo el poder de la esférica y atrincheró a su rival, que le costaba cortar las múltiples jugadas de peligro que se generaban en su área.
En el minuto seis llegó el primer tanto por intermedio de la juvenil Yoamberly “Puyol” Rivero (16 años de edad), quien protagonizó un desborde por la banda derecha y sin casi ángulo dio un portentoso remate que encontró la portería.

- Publicidad -

Siguió el asedio del equipo crepuscular que mantenía su ritmo en busca de la goleada. En el 17 aumentó el marcador gracias a Kelly Morales, quien robó un balón en la salida del elenco llanero y casi a quemarropa la mandó a guardar.

Las larenses dirigidas por Dayana Frías no bajaron los decibeles de su productividad, pero les faltó un poco de tino y se fueron al descanso con el juego 2-0.

Ritmo dinámico

En el segundo tiempo siguió la tónica crepuscular que era superior en todas las áreas del juego e intentaba por todos los flancos, ante un elenco llanero que tenía el contraataque como único recurso.

- Publicidad -

Al pasar el tiempo las visitantes buscaron con mayor insistencia el control del balón, pero la propuesta de las larenses fue firme y a pesar de un ligero equilibrio en la zona central de la cancha todo fue igual en las primeras de cambio.

Tras varios minutos reñidos bajó la intensidad del juego. Aun así, Rivero siguió intentando en el arco contrario y al 60 marcó desde el punto penal.

En el desenlace, las guariqueñas descontaron con un zapatazo de larga distancia de Juana Gómez, pero eso no fue suficiente para detener la maquinaria rojinegra, quienes sentenciaron por medio de Yosmarlein Marín al 78, quien apeló a su habilidad para sentenciar en un mano a mano contra la portera rival.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -