Rojinegras levantan la copa

-

- Publicidad -

Las jóvenes del Deportivo Lara dieron una cátedra ofensiva al vencer por la vía de la goleada a Real Amistad 6-1 para quedarse con el título del Torneo Clausura del balompié criollo, encuentro escenificado en el estadio Cocodrilos Sport Park en Caracas.

Las crepusculares dirigidas por Crely Liscano se presentaban en esta serie como amplias favoritas al demostrar un nivel espectacular en la ronda regular y las eliminaciones directas previas. Su víctima en la semifinal fue Academia Puerto Cabello con un categórico 5-1 global.

- Publicidad -

A pesar de jugar en condición de visitantes, las rojinegras se adueñaron del campo, al demostrar múltiples recursos. Desborde por las bandas, apelaban a las individualidades, jugadas colectivas y los remates a larga distancia que hacían retroceder líneas a las locales que utilizaban como único recurso un contragolpe poco efectivo.

Fue tanto la insistencia de las larenses que al minuto 15 Génesis Carrasco (de las mejores jugadores del torneo) encontró el balón luego de un mal despeje y lo mandó a guardar.
Este tanto fue un despertar para las féminas del Real Amistad que adelantaron líneas y vivieron los mejores minutos del partido y al 25 lograron empatar las acciones gracias a una individualidad de Ysmaris Lara, quien supo aprovechar un bache en la defensa y remató de corta distancia. Nada pudo hacer la portera Yerica Peraza.

Al igualarse las acciones el partido se tornó bastante trabado para ambas oncenas que protagonizaban una dura pugna del balón, con varias amonestaciones, incluida una expulsión de la marcadora Andrea Maira (Real Amistad), esto condicionó mucho el partido a favor de la visita.

- Publicidad -

Con una menos la casa se le hizo imposible contener el poderío del elenco rojinegro que al 44 se fue adelante de nuevo con otra genialidad de Carrasco, quien sin despeinarse pudo marcar de manera categórica.

Este tanto fue un balde de agua fría para la Real Amistad que empezó a sufrir paulatinamente de imprecisiones al subir sus líneas sin orden alguno y dejaba grandes huecos en la retaguardia que pasaría factura luego del descanso.

Ofensiva letal

Al conocer las carencias técnicas y físicas de sus rivales, las damas rojinegras se abocaron a atacar de nuevo por todos los flancos y aunque en los primeros minutos del segundo tiempo les pusieron resistencias luego del 70 llegó la lluvia de goles.

Erimar Rodríguez dribló a unas cansadas marcadoras y desde media distancia anotó el tercer tanto que parecía lapidario.

Siguió la fiesta rojinegra y al 77 la protagonista fue Katherin Rojas, quien aprovechó un centro y de cabeza puso el 4-1.

Un minuto después Yhosmary Sánchez recuperó un balón cerca del área contraria y dio un zapatazo que se metió en el ángulo.

Con el partido ya definido Indira Estrada cerró con broche de oro al 85 gracias a una jugada colectiva que pudo concretar en un mano a mano.

Tras el pitazo final las damas celebraron el mejor año del Deportivo Lara que es el campeón nacional absoluto femenino del 2017 al quedarse con el título del Torneo Apertura de esta importante contienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -