Rojinegros superaron al Monagas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara subió a la segunda posición de la clasificación del torneo Clausura de la primera división tras sacar victoria 2-0 frente al Monagas SC, en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare, válido por la décima tercera fecha.

El rojiblanco sacó su octava victoria de la temporada, pero no pudo asaltar la cima de la tabla, que ahora ocupa en solitario Mineros de Guayana, que venció 2-1 al Portuguesa FC.
El cuadro larense realizó un partido basado en defensa, como ha sido la estrategia en este certamen, y aprovechó lagunas que dejó el equipo oriental para sentenciar el partido y ahora totalizar 28 unidades, una menos que los de Guayana.

- Publicidad -

En el inicio del partido, el Monagas SC comenzó con apuesta ofensiva y se encimó al arco que esta vez defendió el joven Jesús Padrón. Los primeros 15 minutos dejaron los mejores destellos de la visita, pero le faltó conexión en el último cuarto de cancha.

El Deportivo Lara comenzó a tener más la pelota a partir del minuto 15, pero lucía con poca conducción en el medio campo. El ataque se traducía en balones aéreos enviados a los delanteros que no surtían efecto.

Al 35 el Monagas pudo adelantarse en el marcador pero el volante Javier García no aprovechó una confusión en la zaga local, que terminó con un remate estrellado en el cuerpo del defensor Leonardo Aponte.

- Publicidad -

En la fracción 40 el cuadro de casa sorprendió a los monaguenses con una jugada que comenzó Carlos Sierra por el costado izquierdo, encaró y se libró a un defensa y luego intentó un remate sin potencia con pierna izquierda que pasó por el medio de las piernas del arquero Hernández.

Con la ventaja, el Deportivo Lara se dedicó a defender los siguientes cinco minutos para irse al descanso de medio tiempo con victoria 1-0.

En la segunda parte los de casa empezaron con más empuje ofensivo. Carlos Sierra probó sin suerte de media distancia al 49 y al 54 el propio Sierra filtró un balón para Lucas Gómez quien, al borde del área pequeña, se perfiló de derecha para fusilar al portero Ángel Hernández, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Después de esa jugada los locales de nuevo bajaron la guardia en ataque, retrasaron todas sus líneas en busca de preservar el resultado, lo que permitió que el Monagas comenzara a jugar con facilidad en sus predios, aunque seguía sin generar la conexión ideal en el último cuarto del rectángulo.

Al 76 se produjo un contragolpe rojinegro que inició Carlos Sierra, quien se combinó con José Caraballo, que dejó la pelota servida para que Lucas Gómez concretara la segunda diana ante un desguarnecido Ángel Hernández.

Con la ventaja 2-0, el Deportivo Lara continuó con la estrategia de mantener el arco en cero y los monaguenses se consumieron sin poder hacer el tanto de descuento.

El equipo al mando de Leo González sacó los tres puntos en casa, en un juego en el que privó la entrega en defensa. El equipo guaro extendió el momento positivo que ha registrado en el torneo Clausura de la división de oro del balompié nacional.

Los rojinegros suman ocho victorias, cuatro empates, una derrota y siguen firmes en los primeros lugares de la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -