Rugby femenino por el oro

-

- Publicidad -

La selección larense de rugby mantuvo su paso arrollador en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 y aseguró la medalla de plata al vencer en la ronda semifinal a la representación del estado Carabobo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Las crepusculares, actuales monarcas nacionales de la disciplina y del clasificatorio, buscan afirmar su supremacía este miércoles cuando se midan a la selección del estado Mérida, equipo que venció en la otra llave semifinal a Zulia.

- Publicidad -

Lara superó sin mayores inconvenientes a Carabobo con escore de 20-0, lo que le permite al combinado crepuscular mantener su arco intacto, debido a que no han permitido anotaciones en todo el torneo.

Las actuaciones de Isamar Suárez, Carla Lanzarote y Cristy Ejido, fueron determinantes para que la selección roja derrotase sin mayores inconvenientes a las cabrialenses, en un compromiso que denotó dominio absoluto de las ganadoras desde el minuto inicial.

La velocidad por las bandas fue la clave para que las dirigidas por Daniel Pimentel asegurasen el segundo lugar de podio, además de ganar la posibilidad de disputar la ansiada presea dorada.

- Publicidad -

La defensa, clave a lo largo de toda la competencia, volvió a comportarse a la altura en la jornada del martes y les permitió a las chicas asegurar la victoria, después de neutralizar por completo todos los intentos del seleccionado carabobeño que lució impotente ante la evidente superioridad larense.

Carla Lanzarote fue la figura al abrir la pizarra para Lara con un try, después de sacar de paso a la zaga defensiva de Carabobo. La jugadora terminó el compromiso con pare de anotaciones.

Posteriormente, Isamar Suárez amplió la diferencia a favor del conjunto guaro, después de hacer gala de toda su potencia para superar a las oponentes.

En la segunda mitad del compromiso, Cristy Ejido convirtió nuevamente para la causa guara, mismo con el que cerró la cuenta. Con una gran demostración de habilidad, la atleta larense zigzagueó a las jugadoras rivales, para abrirse paso por la banda derecha y vacunar por tercera ocasión.

“La medalla nos pertenece. Sé que no las van a tratar de quitar, pero vamos con todo en la final a defender lo nuestro”, dijo el estratega Daniel Pimentel.

“Las muchachas respondieron al planteamiento inicial. Enfrentábamos a un equipo muy fuerte y pesado y pudimos descargar por las puntas para hacer bastante daño”, analizó el técnico.

“En la final estimamos mantener la misma estrategia… Nuestra arma letal es la velocidad y el apoyo por las puntas. Esa va a ser la clave. También tenemos que presionar bastante por el medio para complicar la salida del rival”.

En el emparejamiento decisivo, Lara enfrenta a Mérida, equipo que tuvo que venir de atrás, pero al final superó a Zulia 24-5. La final está programada para cumplirse a las 10 de la mañana en el mismo escenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -