Rujano quiere ganar Vuelta a Venezuela

-

- Publicidad -

El ciclista merideño José Rujano, después de su accionar en la pasada edición de la Vuelta a México, en la cual finalizó en la casilla 43, quiere intervenir en la próxima edición de la Vuelta a Venezuela, la cual “quiero ganar”.

Las declaraciones del especialista en tramos montañosos se dieron en un comunicado de prensa de FundaRujano, en el cual explica también su actuación en el giro azteca, que vino a ser la primera incursión internacional del elenco merideño.

- Publicidad -

“Nuestra Vuelta nacional necesita el apoyo de todos, entre todos debemos realzarla, es por eso que me he comprometido a correrla en cabeza de mi equipo, pero no solo eso, el objetivo es ir a ganarla, quiero alcanzar ese triunfo para toda la gente que me sigue”.

Antes de la prueba nacional a darse en el próximo mes de junio, el oriundo de Santa Cruz de Mora defenderá los colores venezolanos en el panamericano de ciclismo a darse también en territorio mexicano.

Rujano tiene en su palmarés cuatro títulos de la Vuelta al Táchira para ser el ganador máximo, pero ninguno del giro venezolano, que en esta ocasión tendrá recorrido con un elevado porcentaje sobre terreno llano, lo que se traduce rápidamente en una gran combatividad frente a los representantes de la Lotería del Táchira, quienes también aspiran a quedarse con el cetro nacional.

- Publicidad -

En relación a su desempeño en el territorio azteca, Rujano explicó que en los entrenamientos previos a la prueba sintió agudos dolores estomacales, al igual que los días iniciales por lo que no pudo tener un buen desempeño.

Sin embargo, dejó entrevar que “estamos satisfechos con el trabajo conseguido, nos quedó la invitación abierta para el año que viene porque vieron nuestras capacidades y eso es algo que nos deja contentos, y lo mejor de todo es que nuestros corredores ganaron en resistencia y potencia física, la cual ahora trasladaremos al comienzo del calendario nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -