Rusia se empieza a ver lejos para La Vinotinto

-

- Publicidad -

El mazazo 4-2 propinado por Bolivia desnudó la cruel realidad de la selección de Venezuela y llenó el ambiente de pesimismo de cara al resto del camino en el ciclo de clasificación para el mundial Rusia 2018.

La decepcionante caída en La Paz, plaza en la que había sumado puntos en las dos visitas previas por premundial, dejó a la selección criolla sin puntos luego de tres jornadas, en el fondo de la clasificación, y con un rosario de dudas en torno a su funcionamiento táctico y su capacidad para afrontar partidos de alta exigencia.

- Publicidad -

El seleccionador nacional Noel Sanvicente recibió un cachetazo por parte del elenco del altiplano, al que subestimó con su decisión de llevar un equipo alterno y reservar buena parte de sus figuras para el siguiente desafío, el martes, contra Ecuador. Los bolivianos le dieron una lección con su buen juego, evidente superioridad y mayores recursos, pese a jugar solo con futbolistas del torneo local, sin que el factor altitud, los 3 mil 600 metros de su capital, tuviese peso importante en el resultado final. Si la Vinotinto perdió fue por su desempeño errático en defensa, una propuesta táctica inédita, de tres medios defensivos, un volante de creación y dos atacantes que no rindió dividendos, y su poca profundidad en ataque –más allá de los dos goles marcados- pero nada tuvo que ver la altura.

La sensación, ahora mismo, es que no hay equipo ni idea concreta para pelear uno de los cupos a la venidera Copa Mundo. La oncena nacional navega sin rumbo, con un DT que ha fallado en la tarea de conseguir una alineación abridora ideal e improvisa en cada salida, amen de no desplegar todavía un patrón de juego claro, situación que hacer ver como una opción lejana la clasificación a Rusia, pese a que todavía se transita el inicio de la ruta.

“No se puede así”

“Tenemos que mejorar, estando yo o estando otro entrenador”, señaló Sanvicente en la rueda de prensa posterior al compromiso disputado en el Hernando Siles, según la agencia de noticias AFP.

- Publicidad -

El guayanés, que tiene balance de 11 derrotas en 16 salidas entre amistosos y duelos oficiales, atribuyó el revés a las “fallas” de los jugadores, algo de lo que se había quejado luego de los dos enfrentamientos iniciales, frente a Paraguay y Brasil.

“Estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo, por la calidad de equipos que hay en Sudamérica”, dijo el DT nacional, para quien “cualquiera que cometa esas fallas” siempre recibirá goles en su arco.

“Como entrenador honestamente ya estoy preocupado, porque el gol que nos hacen siempre viene de fallas. No se puede así”, cerró Sanvicente, quien pareciera jugarse su continuidad al frente de la selección criolla en el duro encuentro contra los ecuatorianos, quienes llegarán de líderes, con pleno de tres triunfos, al CTE Cachamay la tarde del próximo martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -