Salvador Pérez en gran momento

-

- Publicidad -

El receptor venezolano Salvador Pérez ingresó a un selecto grupo al conectar su imparable número 500 en Grandes Ligas el fin de semana anterior.

Pérez, figura principal en el esquema de los Reales de Kansas City, sacudió un cuadrangular en el último juego de la serie contra los Atléticos de Oakland para convertirse en apenas el receptor número 21 en la historia de las mayores en conseguir 500 imparables a los 25 años de edad.

- Publicidad -

Según el reporte de MLB.com, con estadísticas de Baseball-Reference.com, la conexión colocó a Pérez en un selecto grupo que apenas incluye a otros 20 peloteros.

El venezolano no pudo quedarse con la bola. El aficionado que alcanzó la pelota dijo que estaba dispuesto a negociar, pero Pérez no parece estar preocupado por guardar el recuerdo.

“Lo que importa es que conseguí el jonrón”, manifestó, dijo al referido portal de Grandes Ligas.

- Publicidad -

El batazo amplió la ventaja de los Reales y al final fue la diferencia en la victoria sobre los Atléticos que puso a los campeones de la Liga Americana con 16 juegos sobre .500.

Pérez se une a Joe Mauer, ahora inicialista de Minnesota, y Brian McCann de los Yankees como los únicos jugadores activos en alcanzar los 500 hits a los 25 años de edad como receptores.

Por otra parte, el careta de Kansas City se mantiene como el jugador criollo con mayor cantidad de votos recibidos para el Juego de Estrellas de 2015, aunque fue relegado al segundo lugar en la votación general por el antesalista de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson.

Pérez acumula 11.666.785 votos, para dominar de forma holgada la lista entre los receptores. Esa cifra también le sirve para dominar la votación entre los venezolanos, aunque el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) ha recortado la diferencia con 11.594.518.

Donaldson asumió el liderato con 11.738.206.

Además de Pérez y Cabrera, otros dos venezolanos se mantienen como titulares hasta el momento.

Omar Infante (Reales, 7.514.642) y José Altuve (Astros, 7.282.934), se mantienen en una férrea lucha por el puesto de la segunda base.

Por su parte, Alcides Escobar domina de forma holgada entre los campocorto, con 10.057.381, escoltado por José Iglesias (Tigres, 7.395.163)

Víctor Martínez (Tigres, 2.632.722) es cuarto entre los bateadores designados y es difícil que pueda escalar más posiciones.

Otro criollo que seguramente estará en la cita de estrellas es el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, nuevo candidato de la oposición

UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia #23Abr

UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -